Regionales30/07/2020

Se puso en marcha el Fondo de Desarrollo Cultural rionegrino

Para participar cada asociación o hacedor cultural deberá presentar un proyecto en el que detallará el desarrollo conceptual y metodológico de la actividad propuesta; un presupuesto para su ejecución y la documentación exigida.

El pasado lunes se abrió la convocatoria al Fondo de Desarrollo Cultural, una propuesta destinada al desarrollo de proyectos culturales institucionales o individuales encabezada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la presentación oficial de la convocatoria, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable,Laura Perilli manifestó que “vamos a destinar tres millones de pesos al financiamiento de este proyecto que forma parte del programa Río Negro Más Cultura”.

Además, Perrilli agregó que “como Gobierno provincial estamos tomando medidas para acercarnos a todos aquellos sectores que están atravesando una situación de emergencia económica y el sector cultural es uno de los más resentidos”.

Por otra parte, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “Río Negro Más Cultura trata de generar espacios de trabajo, de jerarquizar esos espacios que han tenido que reacomodarse por la situación de pandemia, por eso recibir un apoyo del CFI para poder ampliar el presupuesto y brindar más oportunidades nos parece una excelente noticia”.

Acompañó la presentación la subsecretaria de Cultura y Economía Creativa, Nancy Sierro, quien brindó los detalles técnicos de la convocatoria.

La convocatoria

Para participar cada asociación o hacedor cultural deberá presentar un proyecto en el que detallará el desarrollo conceptual y metodológico de la actividad propuesta; un presupuesto para su ejecución y la documentación exigida.

Un comité evaluador seleccionará hasta 30 proyectos que por sus características particulares no ingresan en los formatos estipulados en el programa Río Negro Más Cultura. Cada uno de ellos recibirá un reconocimiento económico de hasta $100.000.

Quienes deseen participar tendrán tiempo para inscribirse hasta el 28 de agosto. Los proyectos serán recepcionados en el mail: proyectosmasculturarn@gmail.com.
Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran en https://www.rionegro.gov.ar/index.php?contID=59230.

Fondo de Desarrollo Cultural forma parte de las propuestas enmarcadas en el programa Río Negro Más Cultura, a través del cual el Gobierno de Río Negro lanzó más de 20 convocatorias y financió alrededor de 125 proyectos culturales, generando un impacto económico en el sector cultural rionegrino.

Te puede interesar

Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151

La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.

Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio

Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.