Regionales 07/07/2020

El Ministro de Producción y Agroindustria fue diagnosticado positivo para COVID-19

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, arrojó resultado positivo para COVID-19 y fue internado hoy en General Roca en muy buenas condiciones de salud.

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, arrojó resultado positivo para COVID-19 y fue internado hoy en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca en muy buenas condiciones de salud.

De acuerdo al protocolo sanitario correspondiente, se está trabajando para encontrar el nexo epidemiológico de su contagio y de manera preventiva han sido aislados todos sus contactos estrechos, a quienes se les realizará el correspondiente seguimiento desde los equipos de salud.

Luego de presentar síntomas compatibles con COVID-19, se mantuvo aislado en los últimos días y recibió atención médica, tras lo cual se le realizó el hisopado.

Te puede interesar

La Provincia llama a licitación la terminación del edificio del IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

Comenzó en Río Negro la preinscripción para las Residencias de Salud 2024

En sintonía con todo el país, Río Negro inició ayer la preinscripción para aquellos interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. Como todos los años, las preinscripciones se realizan a través de la página oficial del SISA, con fecha de cierre el 15 de mayo.

Salud brinda consejos para prevenir infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda la importancia de prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), de los controles médicos para detectar a tiempo una infección y destaca el uso del preservativo peneano, vaginal o campo de látex para evitarlas.