Regionales 28/06/2020

Río Negro cumple 65 años de su provincialización

Este 28 de junio se cumplen 65 años de la provincialización de Río Negro, hito histórico que permitió emprender un camino de autonomía, democracia y soberanía.

Un día como hoy en 1955 se promulgó la Ley 14.408 que estableció la creación de la Provincia de Río Negro, que hasta entonces había sido Territorio Nacional.

“Somos una provincia muy joven, pero con porvenir largo y provisorio. Feliz cumpleaños a todos los rionegrinos y rionegrinas”, sostuvo la gobernadora, Arabela Carreras, en sus redes sociales.

Los colores de la bandera rionegrina vistieron las redes sociales oficiales y los edificios públicos de toda la provincia, incluida la histórica Casa de Gobierno en Viedma.

En ese marco, se lanzó por internet el concurso abierto denominado "Una imagen, nuestra historia" destinado a fotógrafas y fotógrafos rionegrinos, "con el objetivo de contar a través de imágenes las características de nuestra Provincia", dicta la consigna.

Te puede interesar

Un fuerte temporal de viento azotó a Comodoro Rivadavia

Las ráfagas llegaron a los 100 kilómetros, hubo caída de árboles, de postes y voladuras de chapas.

Ante la visita de Milei, ATE bloquea el aeropuerto de Bariloche y los caminos al Hotel Llao Llao

Rodolfo Aguiar, el titular de la organización, cargó contra el Presidente al que declararon "persona no grata" y que se reunirá con empresarios.

El Gobierno analiza avanzar en una inspección técnica a la base china en Neuquén

A raíz de la preocupación de Estados Unidos, en la administración libertaria coinciden en que hay irregularidades en los contratos por la Estación de Espacio Lejano firmados con el gigante asiático que planean revisar.