Tapia fue reelecto en AFA hasta 2025 y se creó la Liga Profesional sin descensos por dos años
Chiqui Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2025, además se creó la Liga Profesional de Fútbol que reemplaza a la Superliga.
Claudio "Chiqui" Tapia resultó hoy reelecto hasta 2025 como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como mandatario, sin descensos hasta 2022 tras la Asamblea General Extraordinaria.
Tapia, que tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en la votación virtual, debido al coronavirus.
En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).
Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se "computarán los promedios".
De esta manera, la Liga Profesional contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán.
Te puede interesar
Leandro Paredes destrabó su salida de la Roma y ya es nuevo jugador de Boca
Leandro Paredes se desvinculó de la Roma y regresa a Boca. El campeón del mundo se hará la revisión médica este miércoles y será presentado en La Bombonera.
Colapinto tuvo que abandonar el GP de Gran Bretaña por problemas en su Alpine
El argentino no pudo ni siquiera salir desde boxes.
Blindaje millonario: Dadín firmó hasta 2028 con una cláusula récord
El joven delantero de 19 años selló su vínculo hasta diciembre de 2028 con el Club River Plate. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros.