Regionales09/05/2020

Se va achicando la cantidad de detenciones en la provincia

Desde el inicio del aislamiento social, en marzo, hasta la actualidad, la provincia de Río Negro lleva contabilizado un total de 4.014 transgresiones a la cuarentena en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID - 19.

Al respecto, en la última semana se ha notado una considerable baja en la cantidad de detenciones realizadas por la Policía de Río Negro en cuanto a ciudadanos y ciudadanas que violaron el aislamiento.

Si bien entre el viernes 1 y sábado 2 de mayo, las aprehensiones en la provincia llegaron a 102, tan solo 24 horas después el número se achicó a 59.

Con el correr de la semana continuó esa tendencia al punto que entre el martes 5 y el miércoles 6 las detenciones fueron 44 y entre el miércoles y el jueves 7 llegaron a 31.

Luego, en el período del jueves y el viernes 8, se confirmaron 43 transgresiones las cuales dan un total de 4.014 desde comenzado el aislamiento y un promedio diario de 80,2.

Más allá de que se sigue por el buen camino, se insiste en la importancia de administrar correctamente las salidas, no hacer un uso excesivo de las excepciones y permanecer fuera de las casas cuando sea estrictamente necesario.

Te puede interesar

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.

Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital

El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.

Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia

Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.