Regionales29/04/2020

Casi 31.500 personas gestionaron su permiso de circulación provincial

Un total de 31.457 rionegrinas y rionegrinos exceptuados del cumplimiento del aislamiento obligatorio obtuvieron su permiso de circulación a través de la aplicación digital lanzada por el Gobierno de Río Negro.

El permiso tiene validez dentro del territorio provincial y será un complemento al Certificado Habilitante de la Nación. En los últimos días se lanzó una actualización de la app, que suma nuevas funciones y mejora la interfaz.

Esta aplicación se desarrolló como parte de una serie de acciones para monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo obligatorio. Se solicitó hacer un uso responsable del permiso, evitando salir de casa si no es estrictamente necesario.

Para acceder a la autorización, la persona interesada deberá ingresar a la plataforma de aplicaciones móviles de su dispositivo (ya sea iOS o Android), instalar la app “CirculacionRN” y registrarse.

Se solicitarán los datos personales, un usuario y contraseña y deberá indicar cuál es la excepción que corresponde. También podrá sumar un vehículo habilitado. En poco tiempo, se determinará su aprobación o rechazo.

Hasta el momento, unos 500 trámites fueron rechazados. Principalmente por errores en el ingreso del nombre, dirección o número de DNI.

Te puede interesar

Weretilneck anunció la construcción del hospital de Dina Huapi

En el marco del 38° aniversario de Dina Huapi, el Gobernador Alberto Weretilneck anunció la construcción del nuevo hospital de la localidad y entregó el anteproyecto de la obra al Intendente Hugo Cobarrubia.

Educación Técnica: gran participación de los CET en Olimpíadas Nacionales

Una destacada participación tuvieron distintos Centros de Educación Técnica de la provincia a una semana del inicio de las Olimpíadas Nacionales de INET en Catamarca.

Investigadores del CONICET desarrollan tecnologías para mejorar la vida de comunidades rurales

Guillermo Catuogno y su equipo transformaron la vida de comunidades rurales de San Luis, la Patagonia y Chaco a través de la instalación de sistemas renovables que brindan soluciones vinculadas con el agua, la energía, la salud, la educación y la producción.