La realidad virtual es la tendencia que nos lleva a la próxima generación de medios deportivos

La realidad virtual (RV) se está convirtiendo rápidamente en una industria extremadamente lucrativa. Statista coloca su valor de mercado actual en $ 6.4 mil millones de dólares americanos. Se pronostica que esa cifra se duplicará y superará los $ 40 mil millones para 2020. Un mercado relevante para la RV, es la industria del deporte, con equipos deportivos, particularmente a nivel profesional, que invierten millones en tecnología deportiva de realidad virtual principalmente para mejorar y diversificar los métodos de entrenamiento de los atletas. Dicha innovación también se está utilizando en otras áreas, especialmente en la cobertura deportiva y el compromiso con los fanáticos.

La forma en que vemos deportes está cambiando y nos está llevando a la próxima generación de consumo de medios. Eso puede parecer un concepto abstracto pero ya es un hecho el poder ver eventos deportivos en cualquier dispositivo y con una calidad de imagen increíblemente nítida, lo que hace que tengamos una  experiencia visual más óptima. También, podemos decir que la influencia de la realidad virtual en los juegos de casino como Lucky Nugget juegos de casino online está cambiando la manera en que jugamos, y también, cabe destacar que la RV tiene cada vez más relevancia en la manera en que experimentamos los deportes.

En la novela de ciencia ficción Neuromancer, William Gibson se usa el término "alucinación consensual" para describir la tecnología de realidad virtual. Pero la realidad virtual ya no es ciencia ficción. Es bien sabido en este momento que la realidad virtual está bien desarrollada en el mundo de los videojuegos y la tecnología también está revolucionando silenciosamente los deportes de acción en vivo. De hecho, una experiencia de visualización de realidad virtual con calidad de estadio ya es posible. 

En febrero, el proveedor inalámbrico de EE. UU. Verizon organizó una experiencia de RV para el Super Bowl LII a través de una conexión 5G con un grupo limitado de empleados. La experiencia de realidad virtual se desarrolló en una suite de lujo virtual en el estadio US Bank de Minneapolis que ofrecía vistas de 180 grados del gran juego. Este no es un hecho aislado, las colaboraciones entre la NFL y Oculus Rift pronto harán que la experiencia tradicional del juego sea obsoleta y poco impresionante. Los ángulos de cámara en primera persona permitirán a los usuarios de realidad virtual experimentar estar en el campo, justo en el medio de la acción, y los modelos holográficos tridimensionales ofrecerán una forma novedosa de ver el juego. Puede que no pase mucho tiempo antes de que los fanáticos de la NFL puedan, desde la comunidad de su hogar, capturar la experiencia previa al juego a través de la RV.

La NFL no es la única organización deportiva importante que evoluciona para parecerse a la ciencia ficción. El verano pasado, la aplicación de la BBC proporcionó una experiencia de RV para la Copa Mundial, dando a los espectadores la posibilidad de elegir sus propios ángulos de cámara y señalar a los jugadores para obtener estadísticas e información sobre ellos. La transmisión de NBC de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro también tuvo un componente de realidad virtual, que incluyó la cobertura de eventos de atletismo con vistas de 360 ​​grados.

En última instancia, la realidad virtual no solo revolucionará la experiencia visual para los entusiastas del deporte, sino que también mejorará el juego para quienes lo juegan. La leyenda retirada de la NFL Steve Young, ha abogado por el uso de la tecnología de realidad virtual para mejorar los protocolos de conmoción cerebral, haciendo que el juego sea más seguro para los jugadores y abriendo la puerta para que los equipos deportivos profesionales utilicen la realidad virtual para las técnicas de entrenamiento de la próxima generación.

Ninguna innovación tiene el poder de transformar la forma en que experimentamos deportes como la realidad virtual. Estar allí cuando no puedes estar allí “en persona” nunca ha tenido el poder de ser más transformador. Mientras que el resto del panorama de los medios descubre exactamente lo que esto significa, los deportes ya nos están mostrando el gran poder de cambio que tiene la realidad virtual en deportes como el fútbol americano, NASCAR, el fútbol, el baloncesto y hasta el póker. 



Te puede interesar

La Anónima desembarcó en Fernández Oro

Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.

Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina

En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas

La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro

Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.