Regionales 25/03/2020

Instituciones educativas técnicas aportan insumos a hospitales de la provincia

Un grupo importante de instituciones de Educación Técnico Profesional de Río Negro, comenzó la construcción, con impresoras 3D, de viseras a utilizar para la protección integral del rostro del personal médico de los hospitales de su localidad.

Se trata del CEAER Valle Medio y los Centros de Educación Técnica (CET) 16 de Cinco Saltos, 28 de Bariloche,  18 de Villa Regina, 26 de Ingeniero Jacobacci, 31 de Villa Manzano, 15 y 30 de Cipolletti; a los que se sumó el Instituto Técnico Superior de esa ciudad del Alto Valle.

La iniciativa surgió de docentes de esas instituciones educativas, dependientes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y fue coordinada con autoridades hospitalarias.

“Las viseras se realizarán con las impresoras 3D recibidas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)”, se informó desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial.  

También, el CET 5 de Cinco Saltos produjo más de 30 litros de alcohol en gel para ser destinados al Hospital local.

Te puede interesar

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.

Weretilneck habló de la provincialización de rutas nacionales

El gobernador Alberto Weretilneck solicitará al Gobierno Nacional la provincialización de las rutas 22 y 151 para poder generar el mantenimiento y las mejoras requeridas mediante fondos de inversión privados. Se trata de una estrategia conjunta con la provincia del Neuquén.

Secuestran arma y municiones en allanamiento relacionados a un robo en Viedma

En el marco de una investigación por un robo agravado con arma de fuego, la Policía de Río Negro logró el secuestro de un revólver y municiones en dos allanamientos realizados en el barrio Álvarez Guerrero, conocido popularmente como Loteo Silva, en Viedma.