Regionales10/03/2020

Anunciaron importantes beneficios para los bomberos voluntarios

A través de un proyecto, el Ministerio de Seguridad y Justicia propuso beneficiar a asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia. Será a través de la distribución de los aportes que reciben por parte de Lotería de Río Negro.

El anuncio se realizó en la reunión de Comisión Directiva Ampliada de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro que se llevó adelante el último sábado en Ingeniero Jacobacci.

La iniciativa propone una modificación al artículo 12 de la Ley N°K48 para que el Estado rionegrino transfiera de manera directa los fondos provenientes de Lotería a las Asociaciones y a la Federación. De esta manera se agilizarán los trámites que tienen que ver con dichos aportes mensuales.

Del encuentro participó del secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, junto a representantes de la Federación y de 33 de las 40 Asociaciones de Bomberos que integran la misma.

Anteriormente, el Estado emitía los fondos a la Federación y ésta a las Asociaciones. “Ahora cada asociación va a rendir por su cuenta y no va a ser la Federación la que tenga que rendir las 40 Asociaciones”, expresó Iribarren.

A su vez y mediante este mecanismo, serán las Asociaciones las responsables de sus propias rendiciones ante la provincia, lo cual generará mayor rapidez en cuanto a los procesos correspondientes.

Por otro lado, el titular de Protección Civil adelantó que el proyecto de modificación de la Ley se tratará el próximo 13 de marzo en la Legislatura de Río Negro, y mencionó que se está regularizando la situación de los fondos que se emiten a través de EdERSA.

Además, el funcionario informó que por ley también quedará ratificado el aumento del 4 al 9 % del ingreso por Lotería que hasta ahora estaba sujeto a decretos.

Te puede interesar

Río Negro tiene Ley de Reiterancia y se terminó la “puerta giratoria”

Con fuerte respaldo en la Legislatura, se aprobó en Río Negro una ley clave impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck para garantizar justicia efectiva y terminar con la llamada “puerta giratoria”, que tantas veces dejó en libertad a personas con múltiples causas penales. Se trata de la incorporación de la reiterancia como causal de prisión preventiva, una herramienta que busca proteger a las víctimas.

La Provincia ofrece becas en capacitación para empresas rionegrinas

La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN), en el marco de convenios de beneficios con instituciones educativas, gestiona una nueva convocatoria destinada a empresas de la provincia interesadas en capacitar a sus equipos profesionales en la Escuela de Negocios BIZION.

Río Negro mejora la seguridad jurídica en trámites de propiedad inmueble

El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.