Regionales05/03/2020

Qatar pone su mirada en Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida por el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari, quien se interiorizó respecto de la variada gama de alternativas productivas, económicas y de tecnología con las que cuenta Río Negro.

Las potencialidades de Río Negro despertaron el interés de Qatar, y este miércoles se dio un nuevo paso para afianzar la relación entre ambos Estados, tanto en materia económica como el intercambio cultural.

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida por el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari, quien se interiorizó respecto de la variada gama de alternativas productivas, económicas y de tecnología con las que cuenta Río Negro.

Turismo, fruticultura, desarrollo tecnológico, ganadería, agricultura y pesca fueron los ejes expuestos por Carreras captando la atención del Embajador, quien se mostró interesado en general los vínculos para fortalecer los lazos comerciales y analizar las posibilidades de inversiones.

Se dialogó además sobre las oportunidades de negocios por parte de inversores de ese país en nuestra provincia. Especial interés despertó el desarrollo alcanzado en materia tecnológica por INVAP.

En otro tramo del encuentro se sumó el embajador de Kuwait, Abdullah Ali A. Alyahya, quien sumó su interés por todo lo que ofrece Río Negro.

Ambos diplomáticos visitarán próximamente la provincia, invitados especialmente por la Gobernadora Arabela Carreras, para conocer personalmente las bellezas naturales rionegrinas y conocer todo el potencial con el que cuenta la provincia.

Te puede interesar

Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

Arrancó el ciclo lectivo en Escuelas de Agentes y Suboficiales de Río Negro

Este martes 15 de abril se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, con sedes en Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos. En total, 310 aspirantes iniciaron su formación para sumarse a la fuerza.

Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.