Tendencias - Tecno 08/01/2020

Facebook eliminará los videos manipulados para distorsionar la realidad conocidos como "deepfake"

La red social finalmente decidió tomar medidas para evitar la distribución y viralización de este tipo de contenido.

Facebook comenzará hoy a eliminar de la plataforma contenidos que hayan sido manipulados a través de técnicas de "aprendizaje profundo" con el objetivo de crear videos que distorsionan la realidad y engañar a terceras personas, conocidos como "deepfakes", según anunció la empresa como parte de sus nuevas políticas de control.

La red social precisó que removerá ese tipo de contenido, por una parte si fue "editado o sintetizado, más allá de ajustes para mejorar su claridad o calidad, de manera que no son aparentes para una persona común y que podrían llevar a pensar que alguien dijo palabras que en realidad no pronunció".



Por otro lado, eliminará contenidos que hayan sido "producto de la inteligencia artificial o del aprendizaje automático que combina, reemplaza o superpone contenido en un video, haciendo que parezca auténtico".

No obstante, la red social aclaró que no aplicará esta política en contenidos como la parodia o la sátira, o videos que fueron editados para omitir palabras o cambiar el orden de las mismas.

Asimismo recordó que cualquier audio, foto o video, ya sea un deepfake o no, será eliminado de Facebook si viola sus "Normas Comunitarias, incluyendo desnudos, violencia gráfica, contenido que procura suprimir votos y discurso de odio".

Te puede interesar

WhatsApp recibe su dosis de IA: el chatbot Meta AI ya está disponible

La IA invade WhatsApp: Meta AI está empezando a dejarse ver en la versión beta tanto de Android como de iOS

Advierten que la IA ya está batiendo todos los récords humanos

Las marcas humanas están siendo batidas por la inteligencia artificial y parece que durante los próximos años solo aumentarán la diferencia.

El robot humanoide Unitree H1 ya se encuentra en la Argentina: precios y disponibilidad

El Unitree H1 es un robot bípedo de 1.8 metros de altura y 47 kilos de peso, capaz de realizar tareas de montaje e inspección en entornos industriales, así como patrullaje de perímetros, vigilancia y seguridad en general.