Facebook eliminará los videos manipulados para distorsionar la realidad conocidos como "deepfake"
La red social finalmente decidió tomar medidas para evitar la distribución y viralización de este tipo de contenido.
Facebook comenzará hoy a eliminar de la plataforma contenidos que hayan sido manipulados a través de técnicas de "aprendizaje profundo" con el objetivo de crear videos que distorsionan la realidad y engañar a terceras personas, conocidos como "deepfakes", según anunció la empresa como parte de sus nuevas políticas de control.
La red social precisó que removerá ese tipo de contenido, por una parte si fue "editado o sintetizado, más allá de ajustes para mejorar su claridad o calidad, de manera que no son aparentes para una persona común y que podrían llevar a pensar que alguien dijo palabras que en realidad no pronunció".
Por otro lado, eliminará contenidos que hayan sido "producto de la inteligencia artificial o del aprendizaje automático que combina, reemplaza o superpone contenido en un video, haciendo que parezca auténtico".
No obstante, la red social aclaró que no aplicará esta política en contenidos como la parodia o la sátira, o videos que fueron editados para omitir palabras o cambiar el orden de las mismas.
Asimismo recordó que cualquier audio, foto o video, ya sea un deepfake o no, será eliminado de Facebook si viola sus "Normas Comunitarias, incluyendo desnudos, violencia gráfica, contenido que procura suprimir votos y discurso de odio".
Te puede interesar

Ni litio ni plomo: inventaron baterías eternas para celulares que duran hasta 50 años
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Meta y la IA que lee la mente: entre la ciencia y el vértigo del futuro
Un nuevo sistema de inteligencia artificial logra escribir lo que una persona solo imagina. ¿Avance científico o invasión de la privacidad?
El nuevo lanzamiento de Instagram para proteger a los adolescentes
Se trata de Cuentas para Adolescentes, las cuales incluye nuevas medidas de seguridad y protección para los menores.