Carreras calificó como "muy bueno", el primer encuentro con el Presidente Fernández
De la reunión participaron además el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
"Fue un muy buen primer encuentro con el Gobierno Nacional, inaugurando el diálogo federal en esta nueva etapa de nuestro país", sostuvo la gobernadora Arabela Carreras tras reunirse con el presidente Alberto Fernández y el resto de los mandatarios.
De la reunión participaron además el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Carreras destacó la importancia de la convocatoria del presidente: “Reconocemos la voluntad de Alberto Fernández de trabajar en conjunto con provincias para superar la crisis que hoy atraviesa nuestro país”, sostuvo.
La Gobernadora añadió que “pudimos tratar una serie de temas de gran relevancia para las provincias, como la suspensión del Consenso Fiscal, el análisis del impacto financiero que tuvieron las provincias por las últimas medidas económicas del Gobierno anterior, como Ganancias y eliminación del IVA sobre la Canasta Básica de Alimentos, entre otros puntos”.
“Todo gesto de apertura genera muchas expectativas en nosotros, porque habla de la clara intención de trabajar con federalismo, algo que siempre reclamamos las provincias”, sostuvo.
Te puede interesar
Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos en General La Madrid
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Fuerte caída de la coparticipación en Río Negro: bajó un 16% en marzo
La coparticipación nacional y las transferencias automáticas que recibe Río Negro sufrieron una fuerte caída en marzo, alcanzando los $94.540 millones, lo que representa una baja del 16% respecto a enero.