Comenzó la segunda campaña anual de recolección de envases vacíos de agroquímicos
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició la Segunda Campaña Anual de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos con la Técnica de Triple Lavado en el Alto Valle y Valle Medio.
La recolección se llevará a cabo hasta al 6 de diciembre de 2019, dependiendo del centro de acopio.
Esta actividad que se realiza dos veces por año entre los meses de mayo/junio y noviembre/diciembre, está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se lleva adelante de manera conjunta con productores, cámara de productores y municipios a lo largo de toda el área productiva de esta zona de Río Negro desde Pomona a Campo Grande.
La campaña consiste en que cada productor y/o empresa haga entrega de sus bolsones con los envases vacíos de agroquímicos con la técnica de triple lavado o lavado a presión, en los centros de acopio transitorio habilitados, para luego ser trasladados a algunas de las recicladoras donde son triturados y convertidos en pequeños pellets que constituyen la materia prima para la industria plástica.
Los grandes productores, con más de cinco bolsones, hacen entrega únicamente en las recicladoras.
Los productos elaborados con este material reciclado son acotados, ya que se limitan a la elaboración de baldes de albañil, lomos de burro, protectores para plantines y varillas para cercos; debido a la naturaleza de la materia prima.
Te puede interesar
El Gobierno se anticipa ante la llegada de una ola de frío intenso
Ante la llegada de una ola de frío intenso que afectará a gran parte de la provincia desde este viernes, el Gobierno de Río Negro dispuso una serie de medidas preventivas y coordinadas para acompañar a las familias y reforzar la asistencia en caso de ser necesario.
Asesinaron a un hombre en la puerta de una escuela en Cinco Saltos
El atacante luego se entregó y dio detalles de por qué cometió el crimen.
Salud informa sobre retiro del mercado de harina de algarroba "Ying Yang"
Desde el Ministerio de Salud se informa a la población sobre el retiro del mercado, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de un lote de harina de algarroba marca Yin Yang. La medida fue tomada debido a que la presentación de 5 kg no se encuentra aprobada bajo el atributo libre de gluten.