8 aplicaciones para editar videos desde el celular

Se trata de opciones gratuitas para recortar clips, añadir stickers, transiciones, música y voz en off y así realizar tus propios videos y compartirlos en las redes.

Hoy en día, la vida de la myoría gira en torno al teléfono celular y la gran cantidad de tareas que se pueden realizar desde allí. Se pueden enviar textos, responder mails y, claro, navegar por las redes sociales. Estas plataformas se volvieron cada vez más visuales.

El mundo entero es cada vez más visual: se incrementó el consumo de videos desde el teléfono y lo que más se comparte en Facebook, Snapchat o Instagram son clips cortos y con filtros.

Si bien las redes sociales integran herramientas para modificar los videos desde ahí, siempre es útil contar con una aplicación para generar clips que sean un poco más complejos.

Existen diversas aplicaciones para hacer clips que incluyan varios videos, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo y hasta voz en off.

Los resultados son excelentes. Casi no hay diferencias con un video realizado con un programa de edición profesional y en computadora.

1. VivaVideo

Tiene múltiples opciones y una interfaz muy sencilla de usar. Es una de las aplicaciones más completas que hay. Es posible armar material con videos, fotos y transiciones. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo stickers animados y plantillas temáticas. A su vez tiene un efecto selfie para optimizar la iluminación de manera automática.

Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

2. KineMaster

Es un editor de video profesional que permite hacer de todo: soporta múltiples capas de videos, audio, texto e imágenes. Incluye herramientas para recortar clips, añadir transiciones e incorporar filtros.

Está disponible para iOS y Android.

3. iMovie

Es una herramienta súper completa y con una interfaz muy sencilla de usar. Permite editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. También es posible modificar la velocidad del video para acelerar o desacelerar. Es gratuita y no incluye marca de agua.

Está disponible para iOS.

4. FilmoraGo

Permite armar clips con fotos y videos. Además cuenta con plantillas para darle diferentes estilos al contenido. Es sencilla de usar, se pueden hacer cortes, silenciar audio, añadir música y texto. La versión gratuita incluye la marca de agua.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

5. Power Director

Ofrece una interfaz sencilla para cortar videos, añadir fotos, gráfica y sumar sonido. Tiene más de 35 efectos para los clips y un menú con 60 transiciones posibles. A su vez, se puede exportar los videos en full HD.

Su versión gratuita tiene marca de agua y está disponible para Android y Windows Phone.

6. Reel Director

Ofrece todas las características de un editor de videos completo como la posibilidad de ensamblar diversos clips e imágenes, y añadir música. También se puede acelerar o disminuir la velocidad del material, incorporar transiciones, filtros y textos.

Está disponible para iOS

7. Movie Edit Touch

Al igual que en los casos mencionados anteriormente, es posible recortar clips, añadir fotos, transiciones y textos. Ofrece una opción premium, que es paga, con más funcionalidades.

Está disponible para Android y Windows Phone.

8. Clips

Clips es un editor de fotos y videos que permite crear clips muy originales y en pocos pasos. Es posible cortarlos así como añadirles stickers, filtros y música. Y lo más interesante es que se puede hablar mientras se edita y el software, automáticamente, traduce lo que se dice en formato de texto.

Esta disponible para iOS.

InfobaeTecno

Te puede interesar

Una nueva red social registra un crecimiento notable

Se trata de Bluesky y aseguran que lo logra a expensas de X

Zuckerberg grabó un mensaje para Milei y anunció la llegada de Llama 3 a Argentina

Este nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, desarrollado por Meta, será ahora de código abierto

Alertan que el desarrollo de la inteligencia artificial multiplicará la basura electrónica

Expertos advierten sobre este fenómeno relacionado con las nuevas tecnologías