La oficina de Turismo municipal se trasladará al predio de Ruta 22 y 151
La Municipalidad de Cipolletti informa que avanzan los trabajos de refacción de las instalaciones dónde próximamente se instalará la Oficina de Turismo, ubicada en el cruce Rutas Nacionales Nº22 y Nº151.
La secretaría de Servicios Públicos es la encargada de llevar a cabo las mejoras que incluye: la reparación del techo, instalación de paneles, pintura en general de las instalaciones y nivelando la zona del espacio verde.
La directora de Turismo Mirna Keller manifestó que el objetivo principal es que la dirección municipal pueda funcionar allí y brindar un mejor servicio a turistas y vecinos de la ciudad.
Por otro lado en el mismo predio la secretaría de Desarrollo Humano está coordinando la restauración de “El Fortín”, las tareas están llevadas a cabo por la secretaría de Servicios Públicos, un edificio histórico para nuestra ciudad. Sandra Contreras secretaria de Desarrollo Humano destacó que “la idea es mantener la fachada y lograr un Museo para que los niños puedan realizar visitas y conocer parte de la historia de nuestra ciudad”. “En este proyecto estamos todos involucrados participan todas las áreas municipales”.
Con respecto a la restauración de El Fortín a través de un proyecto integral de Restauración Resignificación del mismo, el Municipio está recibiendo donación de elementos históricos.
El objetivo es reunir piezas con un estilo que refleje el acervo cultural local, y que puedan formar parte del nuevo Museo que se ubicará en el histórico espacio del Fortín Primera División.
Aquellos vecinos que consideren puedan donar objetos pueden acercar su donación a los siguientes lugares: secretaría de Desarrollo Humano (Primera Junta y Ceferino Namuncurá) o bien a la Dirección de Turismo en Toschi y Ruta 22 kilómetro 1214.
Te puede interesar
El Municipio de Cipolletti multará a vecinos que arrojen agua en la vía pública
La Dirección de Comercio refuerza los operativos de control para prevenir que se arroje agua en la vía pública, proveniente tanto de viviendas particulares, como de comercios e industrias.
Educación avanza con licitaciones para obras en Cipolletti y Cinco Saltos
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Infraestructura Escolar, continúa con la apertura de sobres respecto a distintas licitaciones para realizar importantes obras en diferentes escuelas de la provincia.
Comienza la segunda vuelta del Plan Calor por barrios cipoleños
La segunda vuelta del Plan Calor 2025, comienza este jueves 3 y viernes 4 de julio, con la entrega de bolsones de leña en Balsa Las Perlas.