Locales24/07/2019

Tortoriello supervisó la obra del desagüe pluvial de calle Perón

El intendente Aníbal Tortoriello recorrió junto a Héctor Melo secretario de Obras Públicas, la segunda etapa de la obra “Desagües pluviales en la Planta Urbana de la ciudad de Cipolletti”.

El Municipio invirtió más de 40 millones de pesos en la construcción de conductos de hormigón y entubados, a efectos de mejorar significativamente los desagües pluviales de la ciudad en el área norte. Los fondos provienen del Plan Castello y cuenta con un plazo de ejecución de 250 días ejecutándose sobre J.D. Perón entre Bolivia y Venezuela con 600 metros de conducto de hormigón de 1.80 por 1.20 metros, y sobre calle Venezuela entre J.D.Perón y Río Neuquén con 170 metros de conducto de hormigón 1.60 por 1.20 metros. 

Melo expresó “Este proyecto tiene casi 18 años. Siempre se empieza de la parte más baja a la más alta, y terminaría en la calle Castello y Venezuela, detrás de las 350 viviendas. En la medida que se van consiguiendo los fondos, se va desarrollando”. Aseguró que se está tramitando financiamiento a nivel nacional para poder llegar hasta la calle Esmeralda y luego Mengelle.

Será el primer desagüe pluvial que viene de la zona norte. El último se encuentra en calle Lavalle y se continuará llevando el agua hacia el Este, como corresponde por los niveles que tiene la ciudad.

Te puede interesar

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó pirotecnia cero, de efectos sonoros y luminosos.

La aprobación del Proyecto de Ordenanza busca la empatía de la comunidad de Cipolletti, generar que los vecinos de la ciudad puedan festejar desde el respeto y la diversidad.

Buteler solicitó autorización a Vialidad Nacional para parquizar la zona del ex peaje

El proyecto consiste en poner en valor el sector y convertirlo en un espacio verde.

Se labraron un total de 30 actas y se realizaron 23 retenciones de vehículos en Cipolletti

La Dirección de Tránsito con el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) realizaron operativos de control de tránsito en tres puntos diferentes de la ciudad: en Plaza Montelpare; en Yrigoyen y Sarmiento; y en M. Muñoz (entre Yrigoyen y 9 de julio) .