River y Boca finalizaron la segunda audiencia en Madrid ante el TAS
Boca recurrió al TAS después de que la Conmebol rechazara descalificar a Ríver de la Copa Libertadores 2018. El encuentro tuvo una duración de cinco horas con los abogados de ambos clubes.
River Plate, representado por su presidente Rodolfo D'Onorio, y Boca Juniors, con su titular Daniel Angelici, finalizaron hoy la segunda audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para resolver el recurso del club xeneize a la decisión de la Conmebol de no descalificar a su par de Núñez en la última final de la Copa Libertadores.
El encuentro tuvo una duración de cinco horas en la sede de La Liga española con los abogados de ambos clubes y la participación de dirigentes de Conmebol frente a tres jueces del TAS: el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo András Gurovits, según consignó un despacho de la agencia EFE.
Angelici, que el martes acudió en un taxi tradicional madrileño (blanco con una banda roja, igual que la camiseta de su tradicional rival) esta vez lo hizo en un automóvil negro y se marchó sin brindar declaraciones.
Boca recurrió al TAS después de que la Conmebol rechazara descalificar a Ríver por el ataque que sufriera el ómnibus xeneize cuando se dirigía al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre de 2018.
El Tribunal rechazó la aplicación de medidas cautelares para impedir que se disputara aquel partido en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre, en el que River se impuso por 3-1 y se coronó campeón.
Boca decidió proseguir con el recurso ante el Tribunal de Arbitraje, cuya audiencia ante los tres jueces designados comenzó hoy en Madrid, al haber recurrido ambos clubes a estudios de abogados españoles, lo que reducía los gastos para ambas entidades.
El TAS analizará los materiales y testimonios aportados en las audiencias y en los próximos meses dará su veredicto.
Te puede interesar

Cavani y Ander Herrera no llegan al partido de Boca ante Lanús por los octavos de final
El delantero uruguayo y el mediocampista español siguen recuperándose de sus lesiones.

El mountain bike provincial espera por los Juegos Patagónicos
La Secretaría de Deporte de Río Negro confirmó el seleccionado que representará a la provincia en mountain bike dentro de la segunda etapa de los Juegos Patagónicos. La competencia tendrá lugar del 15 al 18 de mayo y San Javier será la localidad en la que las y los ciclistas saldrán a escena.
Franco Colapinto reemplazará a Doohan en Alpine y debutará en Imola, según un medio prestigioso francés
L’Équipe respaldó la información que circulaba en el paddock: el argentino se subiría al monoplaza en lugar del australiano en el próximo Gran Premio.