Más de 100 jugadoras sueñan con ser parte de la selección rionegrina de fútbol
Los Juegos de la Araucanía motivaron a las 130 jugadoras que fueron parte de las concentraciones que se desarrollaron en Cipolletti y General Roca.
Con una gran convocatoria de jugadoras provenientes de toda la zona del Alto Valle se desarrollaron intensos entrenamientos para observar atentamente resistencia, calidad y otras capacidades. Los estadios del Club Cipolletti y del Deportivo Roca fueron los escenarios elegidos.
El entrenador del seleccionado, José Altube, afirmó que “nos vinimos con una buena imagen de la concentración y lo bueno es que tenemos tiempo para trabajar y armar un equipo fuerte”. Además, agregó que “vamos a ir a todos los lugares donde haya talentos para darle la oportunidad a las chicas en este deporte”
Ambas jornadas fueron parte del recorrido que lleva adelante Río Negro Deporte por toda la provincia con el objetivo de que las futbolistas de cada región tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades.
En cada localidad se ve en las jugadoras el deseo de ser parte de este primer seleccionado y representar a su provincia en lo que marca un hecho histórico para el deporte patagónico con la incorporación del fútbol femenino a los Juegos Binacionales de la Araucanía, una propuesta que fue impulsada por Río Negro y que va en línea con las políticas públicas de paridad de género que tiene como objetivo claro el Gobierno Provincial.
El seleccionado rionegrino contará con 18 seleccionadas que se vestirán con los colores de la provincia en La Pampa a mediados de noviembre y se medirán con el resto de la Patagonia y el sur chileno.
Cabe destacar que Río Negro es el actual campeón de los Araucanía tras consagrarse en Magallanes 2018 y además es el máximo ganador del certamen con doce conquistas.
Te puede interesar
Guardias y horas extras del personal de salud dejarán de tributar Ganancias
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que a partir de abril las guardias y horas extras que realiza el personal de salud serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias.
Río Negro presentó el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías
El Gobierno de Río Negro lanzó este sábado el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías, una iniciativa pionera que integra producción, innovación y turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad vitivinícola rionegrina y agregar valor a los productos locales.
Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca
Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.