Amazon gastará 700 millones de dólares para capacitar a un tercio de sus empleados

En un comunicado, la empresa de Seattle (WA) indicó que los programas de formación irán destinados a unos 100.000 trabajadores de los aproximadamente 300.000 que la compañía emplea en el país y se centrarán en habilidades y conocimientos tecnológicos.

La compañía Amazon informó el jueves pasado que brindará capacitación técnica a aproximadamente un tercio de su fuerza laboral en los Estados Unidos, a un costo de más de 700 millones de dólares, según informó la prensa en ese país.

Amazon, que al igual que otras compañías ha luchado para encontrar empleados técnicamente calificados en los Estados Unidos, dijo que proporcionará a sus trabajadores la capacitación para la transición a puestos de ingeniería de software y roles técnicos, según detalló el diario New York Post.

La compañía con sede en Seattle señaló que su fuerza laboral en los Estados Unidos llegará a 300.000 personas este año y que cuenta con más de 630.000 empleados en todo el mundo.

El anuncio de Amazon se produce casi una semana después de que un informe del gobierno mostrara que las empresas norteamericanas aumentaron drásticamente la contratación de personal en junio, agregando unos 224.000 empleos, al tiempo que disminuyeron los pedidos por desempleo.

A priori, los empleados que se verán más afectados por la transformación tecnológica son los menos cualificados y que llevan a cabo tareas físicas o logísticas como los trabajadores de almacenes, tiendas y transportistas, aunque la firma dijo que la formación también será extensible a las oficinas corporativas y centros de tecnología.

En la actualidad, Amazon ya usa decenas de miles de robots en sus almacenes tanto en EE.UU. como en el resto del mundo, que en muchos casos son los encargados de organizar y dirigir la logística, mientras que los humanos se limitan a ejecutar lo planeado por las máquinas.

La empresa explicó que en los últimos cinco años la demanda de perfiles profesionales que más ha crecido en base a sus necesidades ha sido la de especialistas en mapas de datos, científicos de datos, arquitectos de soluciones, ingenieros de seguridad y analistas de negocio.

Te puede interesar

Cuáles son las 10 pick-ups más vendidas de la Argentina

Hay dos marcas que están peleando mano a mano el primer lugar.

Publicidad por todos lados: los anuncios llegan a Windows 11

El menú de inicio de Windows 11 estrena publicidad con la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.

Samsung o Apple: ¿cuál vendió más celulares en el primer trimestre de 2024?

Gracias a sus buenas cifras de venta durante los tres primeros meses del año, Samsung ha recuperado la primera posición del mercado