Los maniquíes con sobrepeso de Nike crean un boom de ventas
Para promocionar su línea de ropa deportiva para tallas grandes, Nike recurrió a la creación de maniquíes con sobrepeso que fueron instalados en varios puntos de venta en Londres.
Recientemente Nike lanzó una línea de ropa deportiva para talles grandes, posibilitando que personas con exceso de peso puedan contar con ropa deportiva a su medida. Como parte de su estrategia de posicionamiento, hace pocas semanas, decidió crear una línea de “maniquíes con sobrepeso” que permitirían exhibir apropiadamente la ropa, y los instaló en sus puntos de venta londinenses. Tras el impacto inicial, se supo la semana pasada que las consultas sobre esta línea de ropa en el retailer de moda británico Love the Sales han aumentado en un 387%, según la compañía. A su vez, los clics en las mallas Nike One Luxe -que aparecen en la foto del maniquí que se volvió viral-, se han disparado un 200% en pocos días.
«Los temas de interés periodístico como el que estamos viendo con Nike generalmente causan grandes picos en las búsquedas online sobre la marca», dijo el representante de Love the Sales, Liam Solomon, al medio especializado Business Insider. «La búsqueda de marcas de la competencia como Adidas y Under Armour se reducen en consecuencia, y esto generalmente lleva al crecimiento de las ventas de la marca en cuestión«, concluyó el ejecutivo.
Muchas mujeres luchan por encontrar equipos de acondicionamiento físico más grandes que una talla 12, y los minoristas rara vez incluyen a las mujeres de talla grande en sus estrategias comerciales. «No hay demasiadas marcas de ropa deportiva que promocionen ropa de talla grande, por lo que Nike realmente está aprovechando este vacío y la mayor conciencia sobre el tema de la ropa de talla grande será muy positiva para ellos en términos de ventas», agregó Solomon.
Las reacciones originales al debut de los maniquíes de talla grande en la tienda insignia de Nike en Londres fueron principalmente positivas, ya que las personas celebraron la elección como empoderadora para las mujeres con sobrepeso y un paso en la dirección correcta.
Brands&mkt
Te puede interesar
Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina
En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas
La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro
Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Toyota, Peugeot y Ford son tres de las automotrices que proyectan un incremento en sus volúmenes de fabricación y tienen particulares focos de producción.