Regionales29/06/2019

Río Negro toma deuda por 2.000 millones de pesos, para refinanciar vencimientos y pago de aguinaldo

El gobierno de Río Negro tomará deuda por 2.000 millones de pesos que, según confirmó hoy el gobernador Alberto Weretilneck, "se concretará en los próximos 15 o 20 días".

Según explicó, la toma de la deuda se realizará para refinanciar deudas anteriores y para cumplir con las erogaciones extraordinarias como, "el pago de los aguinaldos de este año", puntualizó. 

En diálogo con Télam, Weretilneck dijo que el Estado Provincial necesita un financiamiento desde ahora hasta marzo del año que viene. 

En ese sentido aclaró que "no es un endeudamiento que tenga que ver con cuestiones extremas, sino con el re ordenamiento que tiene la provincia".

El mandatario rionegrino afirmó que "el Ministerio de Economía provincial lo está evaluando", y que la provincia cuenta con la autorización en el marco de la ley de presupuestos, "nos autoriza hasta 2.000 millones de pesos", indicó.

Te puede interesar

Río Negro fortalece su seguridad con más vehículos para la Policía

El Gobernador Alberto Weretilneck presidió este miércoles el acto de entrega de 11 vehículos destinado a distintas divisiones de la Policía de Río Negro, a través de una inversión fundamental para seguir fortaleciendo la seguridad en todo el territorio provincial.

Inicia la inscripción para becas universitarias y terciarias de Río Negro

A partir de este jueves 1 de mayo, y hasta el 15 del mismo mes, se encontrarán abiertas las inscripciones online para solicitar las becas provinciales de estudio universitarias y terciarias, mediante el ingreso a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Estatales rionegrinos cobrarán sus sueldos entre el 6 y 8 de mayo

El Gobierno Provincial anunció el cronograma de haberes para empleados públicos de Río Negro, el cual comenzará el próximo martes 6 de mayo y se extenderá hasta el jueves 8.