Se animó a competirle a despegar con los vuelos más baratos del mercado

Se trata de un metabuscador de vuelos que ya eligieron 30 millones de personas.

Pese a la crisis económica, el negocio del turismo pudo readaptarse. Una vez más. Desde hace varios años, algunos canales y portales consiguieron posicionarse en un mercado reducido y competitivo.

Uno de esos casos es Viajala.com.ar, un metabuscador de vuelos que ofrece opciones de 500 aerolíneas junto a un completo listado de hoteles. Thomas Allier, CEO y cofundador de Viajala, detalló que el proyecto surgió en 2011, durante una caminata en Francia junto a su actual esposa colombiana-por aquel entonces apenas su novia-, con quién buscaba una idea-excusa para regresar a América latina.

El negocio comenzó en Chile, donde el proyecto recibió su primera seña-capital, y luego arribó a Colombia. Con el proyecto en marcha, Allier junto a otros cuatro cofundadores, empezaron a negociar acuerdos con aerolíneas y agencias de ambos países.

En 2014, Viajala arribó a la Argentina con un portal activo, pero recién en 2017 un equipo físico inició la gestión del desarrolló del negocio, intentando hacer crecer la relación con las aerolíneas y agencias.

"La comunicación empresarial, de ofertas, y toda la generación de contenido se hace desde acá",explicó Allier. 

La firma posee acuerdos con aerolíneas de bajo costo como FlyBondi o Andes Líneas Aéreas, y agencias de viajes locales confiables como Almundo, Avantrip, o CityTravel.

Apuesta al crecimiento continuo

"Vamos a estar creciendo a un ritmo del 40% frente a los poco más de 30 millones de búsquedas que tuvimos el año pasado. Queremos llegar a las 44 millones de consultas"

 ¿Cuáles son los diferenciales del público argentino a la hora de buscar destinos?

Cambió mucho de acuerdo a las condiciones económicas. Históricamente, Argentina era de los pocos mercados de Latinoamérica donde había una sobrebusqueda de destinos internacionales dentro del top 10. Como el dólar está tan caro los vuelos domésticos, o de cabotaje, están creciendo mucho en importancia. El año pasado 8 puestos dentro del top 10 eran domésticos. Ahora se está balanceando un poco más. 

¿Influye en la cantidad de consultas de vuelos el hecho de que este sea un año electoral?

El argentino, más allá de cuáles sean las condiciones económicas, siempre va a querer viajar. Aunque ahora es una situación difícil, el consumidor ya se adaptó y viaja un poco más a destinos domésticos. Es un país que brinda muchas oportunidades. 

¿Cómo cerrará el año Viajala?

Creemos que vamos a estar creciendo a un ritmo del 40% frente a los poco más de 30 millones de búsquedas que tuvimos el año pasado. Sería llegar a unos 44 millones de consultas. Próximamente vamos a incluir otros productos diferenciales o amenities para diferenciar los vuelos, y hacerlos más competitivo

¿Cuál fue el mejor año para el mercado de vuelos?

Claramente el mejor momento para el mercado internacional fue antes de tener el dólar a $ 20. El año pasado se empezó a dañar mucho el mercado. En tanto, el mejor año para Viajala es este año porque aún somos relativamente jóvenes entonces la dinámica sigue siendo en alza. El año pasado crecimos 65 por ciento respecto de 2017. Entre enero y mayo de 2019, casi duplicamos nuestra audiencia al crecer 95%. Tenemos una expectativa global de cerrar el 2019 con un crecimiento de 40% de audiencia. 



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