Barcelona goleó al Osasuna 7 a 1: Messi hizo dos y Mascherano se anotó con uno
El equipo de Luis Enrique se lució de local tras el histórico triunfo al Real Madrid. André Goméz y Paco Alcácer marcaron los otros cuatro goles. De penal, Masche marcó su primer tanto en 319 partidos con el club culé.
Luego del agónico triunfo en el clásico, el Barcelona dio cátedra este miércoles en el Camp Nou con una contundente goleada por 7-1 al Osasuna, último en la Liga. Con el triunfo, el equipo de Luis Enrique y se subió, momentáneamente a la punta del torneo. Lionel Messi, quien fue homenajeado por sus 500 goles, hizo un doblete y la sorpresa fue que Javier Mascherano marcó por primera vez con la camiseta del conjunto catalán.
"Gracias Messi 500", decía la bandera que desplegaron los hinchas en la tribuna para recibir a Messi.
A los 11 minutos, el 10 robó una pelota en la mitad de la cancha, corrió 40 metros con el dominio y al llegar al área, en velocidad, se la tocó por encima del arquero. Así, Messi marcaba su gol 501 y los hinchas celebraron como lo hizo el en el 3-2 sobre el Real Madrid.
El segundo del Barcelona llegó a los 30 minutos y fue obra de André Gomes. En el comienzo de la segunda etapa, a los 2 minutos. Roberto Torres descontó de tiro libre.
Luego llegaría la lluvia de goles: a los 11, André Gómez marcaba el tercero; a los 15, La Pulga tomó la pelota en tres cuartos de campo rival, avanzó unos metros y sacó un zurdazo que se metió pegado a un palo para el 4 a 1. Tras ese tanto, el 502 de su carrera, Luis Enrique lo sacó, pensando en los próximos compromisos del equipo.
El quinto llegó a los 17, con un toque sutil de Paco Alcácer, quien también marcaría el séptimo a pocos minutos de finalizar el encuentro.
Pero a los 21 minutos del segundo tiempo llegó un momento muy esperado por los hinchas del Barcelona y por Mascherano: su primer gol con la camiseta del Barcelona en 319 partidos. Tras una falta que le hicieron a Denis Suárez, Masche le arrebató la pelota al croata Ratikic que pensaba patearlo y le dio fuerte al medio.
NA
Te puede interesar
PSG eliminó al Bayern Múnich y se metió en semifinales del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
Se terminó la novela: Maxi Salas abandonó la pretemporada de Racing para ser nuevo jugador de River
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.