Espectacular asalto a una empresa de seguridad en Ciudad del Este
Durante las primeras horas de la madrugada, un grupo comando asaltó la sede de la firma Prosegur en la Ciudad del Este, Paraguay, y se robó 40 millones de dólares
Un grupo comando de al menos 30 personas personas asaltó la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este para robar unos 40 millones de dólares depositados en una bóveda, a la que accedieron tras utilizar explosivos y fusiles antiaéreos.
Imágenes de medios locales mostraron la sede de la firma totalmente destruida por las explosiones, que afectaron también domicilios aledaños. La banda se enfrentó con la policía e incendió varios automóviles en su huída tras el asalto a la empresa de caudales, dijo a periodistas la fiscal Denise Duarte.
“Fueron dos horas en que la policía no podía llegar al lugar”, declaró Duarte. “Les costó muchísimo porque había francotiradores y porque incendiaron autos a la entrada de la jefatura para no permitir la salida de refuerzos”.
Ciudad del Este, capital del departamento Alto Paraná, se ubica a unos 350 kilómetros de Asunción en la zona denominada Triple Frontera, limítrofe con Brasil y Argentina.
El presidente Horacio Cartes ordenó que militares apoyen la tarea de la policía para poner orden en la ciudad, indicaron autoridades del departamento.
El asesor de Prosegur, José Darío Frutos, no confirmó el monto de dinero robado pero aseguró que era mucho menor al que informaron algunos medios de 40 millones de dólares.
“No podemos dar todavía un monto (...) estamos siguiendo protocolos internos pero en relación a la pérdida, estamos cubiertos”, dijo Frutos a la radioemisora Primero de Marzo.
Te puede interesar
Científicos de Estados Unidos usan datos satelitales para evaluar la recuperación de bosques tras incendios
El nuevo método combina imágenes de satélites de la NASA con información especializada de clasificación terrestre del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Paraguay actualizó los requisitos sanitarios para el ingreso al país
El país vecino se cuida ante potenciales casos de fiebre amarilla y sarampión.
Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países
El mandatario aseguró que la cifra “es mucho menor de lo que se necesita para eliminar la disparidad del Déficit Comercial que tenemos con su país”.