Locales21/05/2019

No fue permitida la venta de pescados y mariscos por mercadería no rotulada

El camión que iba a vender pescados y mariscos de San Antonio a precios promocionales en Cipolletti fue rechazado porque a la mercadería le faltaba la información básica como fecha de vencimiento, su procedencia y valores nutricionales.

La Dirección de Comercio, Industria, Calidad Alimentaria, Abasto e Introducción Bromatológica informó que no fue permitido el ingreso del camión de Pescado a Cipolletti, ya que luego del control realizado se detectó que la mercadería contenida en el camión no estaba rotulada, siendo ésta información básica para el consumidor.

Los inspectores puntualizaron que faltaba la información básica como fecha de vencimiento, su procedencia, valores nutricionales. Si bien cuentan con la documentación sanitaria, no se pudo corroborar que la mercadería sea la que está certificada. "Por considerarse una falta al código de alimento argentino y ser una obligación transportar, exponer a la venta productos alimenticios que cuenten con la rotulación correspondiente, la mercadería no pudo ingresar",

"Tenemos que garantizar a los consumidores la calidad y la inocuidad de los alimentos", agregó Antonella Landolfo referente de la Dirección municipal. Por esta razón se solicitó su retorno a origen para la debida rotulación de la mercadería.

Te puede interesar

En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero

El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.

Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti

Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas

Dos hombres fueron detenidos por la Policía en Cipolletti por robar una moto

Un llamado del Centro de Monitoreo alertó a los efectivos policiales sobre la actitud sospechosa de dos personas que se desplazaban por las calles Namuncurá y Mariano Moreno.