Regionales09/04/2019

La Legislatura rionegrina quedaría integrada por tres fuerzas políticas

El escrutinio final se iniciará hoy a las 18 y estará a cargo de la Justicia Electoral rionegrina, informaron fuentes oficiales.

Las 46 bancas de la Legislatura de Río Negro quedarían ocupadas por tres fuerzas políticas, la oficial provincial Juntos Somos Río Negro (JSRN) ocuparía 28, el Frente para la Victoria (FpV) 17, y Cambiemos una sola, según los datos aportados del escrutinio provisorio aportados por la Legislatura rionegrina.

La Legislatura provincial se integra por representantes llegados a través de dos vías, 22 lo hacen por la "sábana" y 24 por los ocho circuitos electorales, surgiendo tres por cada uno de ellos, en ambos casos por sistema D'Hont.

El escrutinio final se iniciará hoy a las 18 y estará a cargo de la Justicia Electoral rionegrina, informaron fuentes oficiales.

Según los últimos datos aportados por el escrutinio provisorio, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), el Movimiento al Socialismo (MAS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y el Partido Unión y libertad (PUL), no obtendrían representación en el parlamento rionegrino.

Con el 93,56% de las mesas escrutadas, el JSRN obtenía 191.579 votos, el FpV 128.047, Cambiemos 20.704, el FIT 9.677, el PUL 6.491, el MST 4.339 y el MAS 4.176.

Así, JSRN ocuparía la mayor cantidad de bancas en la Legislatura, con 28 representantes, el FpV obtendría 17 representaciones y Cambiemos una sola.

Por Cambiemos asumirá Juan Martín, el único que consiguió una banca para esa fuerza política.

En tanto, la UCR rionegrina no contará con ningún representante en el recinto, por primera vez desde 1983.

Hasta ahora, de los 377.874 votos procesados, fueron validos 365.013, 7.365 nulos, 4.401 en blanco, 698 votos comando, 237 recurridos y 160 impugnados.

Te puede interesar

El SIARME no detiene sus capacitaciones para aprender a salvas vidas

Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Está en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico de la Estepa

A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.