Regionales27/03/2019

Pereyra: “No hay ningún motivo para modificar la adenda”

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y la Pampa, Guillermo Pereyra, descartó cualquier tipo de modificación a la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para no convencionales porque se “ha demostrado su éxito en la generación de empleo genuino, pero sobre todo porque se trata de un proyecto colectivo consensuado en el que intervinieron los gobiernos de la provincia de Neuquén, de Nación, las empresas privadas del sector y las organizaciones de trabajadores de Petroleros Privados y Jerárquicos”.

Pereyra ratificó que no hay ninguna propuesta de modificar la adenda, sino que exigimos a las empresas para que mejoren las medidas de prevención y seguridad “con el fin de garantizar la salud y la vida de los trabajadores”. 

“Además hemos hecho un fuerte reclamo a las ART porque notamos que hay un evidente falta de cursos de capacitación y prevención al personal en los lugares de trabajo. Por esta razón este jueves vamos a mantener una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, y hemos convocado a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para analizar la situación y avanzar en soluciones concretas”, puntualizó el Secretario General.

Te puede interesar

Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma

El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.

Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo

Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.

Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales

La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.