Pereyra: “No hay ningún motivo para modificar la adenda”
El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y la Pampa, Guillermo Pereyra, descartó cualquier tipo de modificación a la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo para no convencionales porque se “ha demostrado su éxito en la generación de empleo genuino, pero sobre todo porque se trata de un proyecto colectivo consensuado en el que intervinieron los gobiernos de la provincia de Neuquén, de Nación, las empresas privadas del sector y las organizaciones de trabajadores de Petroleros Privados y Jerárquicos”.
Pereyra ratificó que no hay ninguna propuesta de modificar la adenda, sino que exigimos a las empresas para que mejoren las medidas de prevención y seguridad “con el fin de garantizar la salud y la vida de los trabajadores”.
“Además hemos hecho un fuerte reclamo a las ART porque notamos que hay un evidente falta de cursos de capacitación y prevención al personal en los lugares de trabajo. Por esta razón este jueves vamos a mantener una reunión con el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, y hemos convocado a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para analizar la situación y avanzar en soluciones concretas”, puntualizó el Secretario General.
Te puede interesar
Guardias y horas extras del personal de salud dejarán de tributar Ganancias
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que a partir de abril las guardias y horas extras que realiza el personal de salud serán liquidadas por fuera del salario base y, de esta manera, dejarán de tributar el Impuesto a las Ganancias.
Río Negro presentó el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías
El Gobierno de Río Negro lanzó este sábado el Programa de Cava Submarina en el Golfo San Matías, una iniciativa pionera que integra producción, innovación y turismo, con el objetivo de fortalecer la identidad vitivinícola rionegrina y agregar valor a los productos locales.
Una denuncia al 0800 derivó en allanamientos por venta de drogas en Roca
Una denuncia anónima al 0800-DROGAS permitió iniciar una investigación que culminó con cuatro allanamientos realizados por la Policía de Río Negro en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, plantas de cannabis y otros elementos de interés. Cuatro personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas.