Nacionales11/03/2019

IPROSS construirá su sede propia en Fernández Oro

La obra social provincial IPROSS contará próximamente con un edificio propio en Fernández Oro, brindando mayores comodidades a los afiliados que concurren para realizar distintos trámites.

Hoy lunes se firmará en la sede del Municipio el contrato entre IPROSS y la Comuna, a partir de la cual se dará inicio a las obras de construcción. El convenio será firmado a las 11 entre el presidente de la obra social, Claudio Di Tella; y el intendente Mariano Lavín.

Esta iniciativa obedece a una amplia y fundada necesidad de mejorar el confort y la accesibilidad de los afiliados de la Obra Social en dicha ciudad dado el importante desarrollo y crecimiento poblacional de la localidad de General Fernández Oro.

La nueva sede se levantará en la calle Villegas entre San Martín y 9 de Julio. La misma será construida en un terreno propio del Municipio, cedido previamente por el Concejo Deliberante de la ciudad. Esta obra se ejecutará íntegramente con fondos remitidos por el IPROSS al Municipio, que llevará adelante su construcción.

Esta nueva sede comprende un total de aproximadamente 90 metros cuadrados cubiertos, con una amplia y confortable sala de espera, sectores de atención al público individuales, oficinas privadas, baño adaptados para personas con discapacidad y otros servicios. La obra fue presupuestada en $1.993.025 y la obra social entregará un anticipo del 25% a los 30 días de la firma del convenio y el saldo en 3 pagos contra el 25% certificación de obra.  El plazo de obra es de ocho meses.

Te puede interesar

En marzo hubo una fuerte suba en las ventas de autos pero bajó la producción

El sector también mejoró las exportaciones, según la cámara ADEFA, que pide a provincias y municipios bajar impuestos.

Ser chef o trabajar en la cocina sedujeron a 60 mil jóvenes en 2024

Las remuneraciones gastronómicas básicas van de $ 750.000 a $ 1.100.000, y un chef cobra término medio un inicial de $ 780 mil.

En 14 meses dieron de baja a más de 42 mil empleados públicos

Según estimación oficial representa un ahorro anual de US$ 1.650 millones.