Nacionales06/03/2019

Denuncian a Grassi por resistirse a la extracción de ADN para su inclusión en registro de violadores

Grassi, condenado hace diez años por abuso de menores, fue denunciado este martes por negarse a que se le tomara una muestra de ADN, que había ordenado la Justicia para incluirlo en un registro genético de violadores.

Juan Pablo Gallego, abogado de las víctimas de abuso sexual del sacerdote Julio César Grassi, presentó hoy una denuncia en su contra por negarse a la extracción de ADN ordenada por la Justicia para su inclusión en el Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Así lo reveló hoy a Télam el letrado al señalar que la denuncia fue "presentada hoy en formato electrónico y mañana ingresará a partir de las 8 de la mañana en el Tribunal Criminal 1 de Morón".

La justicia ordenó extraer muestras de ADN de Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por la ley nacional 26.879.

La medida había sido ordenada el 13 de febrero por el Tribunal Criminal 1 de Morón y fue firmada por los magistrados Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con Gallego, Grassi se "negó" a aceptar la orden.

En el documento de la denuncia presentada hoy, añadió Gallego, se "solicita se dispongan las medidas de coerción para inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN".

Te puede interesar

Perpetua confirmada: la Corte rechazó el último recurso que presentó Nahir Galarza

La joven mató a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Asignaciones familiares: confirman el aumento del 2,69% para diciembre

ANSES oficializó este martes la suba para el último mes del año.

El Gobierno simplifica trámites a empresas de electrodomésticos en busca de que crezca la oferta y bajen los precios

La medida busca "bajar los costos de la burocracia con la que cargan las más de 150 empresas del sector que importan y fabrican".