Regionales 17/06/2021

Educación inicia trayecto de Formación para docentes de la modalidad Jóvenes y Adultos

El Ministerio de Educación de Río Negro inició la inscripción para el trayecto de Formación Permanente denominado "Pilares de la Educación de Jóvenes y Adultos/as", destinado a supervisores/as, equipos directivos y docentes de los niveles primario y secundario de la Modalidad de Jóvenes y Adultos/as.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la inscripción para el trayecto de Formación Permanente denominado "Pilares de la Educación de Jóvenes y Adultos/as", destinado a supervisores/as, equipos directivos y docentes de los niveles primario y secundario de la Modalidad de Jóvenes y Adultos/as.

La propuesta, que fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Resolución N° 3140/21, se desarrollará en la plataforma del Ministerio con instancias de trabajo en jornadas virtuales bajo el formato de autoaprendizaje, combinada con jornadas institucionales. 

La Formación, de carácter obligatorio para todos/as los/as docentes activos en la Modalidad, está organizada en dos tramos con acreditación independiente. Asimismo, la acreditación de asistencia y la aprobación de los contenidos abordados en la jornada institucional serán registrados en el calificador del aula virtual destinado para cada tramo de formación (20 hs. cátedra por cada tramo).

La fecha de inscripción se extenderá hasta el 21 de junio, dando inicio al trayecto autogestionado el día 22 del corriente. La propuesta de cursada permanecerá activa hasta el 30 de junio.

Para inscribirse los docentes podrán acceder a: https://mern.net.ar/inscripciones/index

Al ingresar allí deberán ingresar usuario y contraseña y seleccionar:

Pilares de la Educación de Jóvenes y Adultos/as (Modalidad de Jóvenes y Adultos/as de educación primaria y secundaria)

La propuesta fue construida en el marco Comisión Curricular Mixta para la construcción del Diseño Curricular para la Modalidad, integrada por referentes de la Dirección de Jóvenes y Adultos/as y del Gremio UnTER, con el propósito de generar un espacio dinámico para sensibilizar a los/as docentes acerca del marco teórico-político y epistemológico que sustenta la construcción del Nuevo Diseño Curricular; propiciar la autorreflexión y el diálogo de saberes entre docentes sobre las temáticas a trabajar como prácticas para incluir en la elaboración de las propuestas para la enseñanza y el aprendizaje; y establecer un canal de comunicación entre supervisores/as, equipos directivos, docentes y la Comisión Curricular Mixta con la intención de recoger ideas, propuestas y aportes surgidos de la experiencia en territorio que sean tenidos en cuenta en la elaboración del Diseño.

Te puede interesar

Una delegación enviada por el Gobierno inspeccionará la Base China en Neuquén

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se dará tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Weretilneck acompañó el reclamo por el boleto estudiantil

En su visita a Valle Medio este viernes, el gobernador Alberto Weretilneck dialogó con los alumnos y alumnas del centro de estudiantes del CET N°13 de Choele Choel preocupados por los incumplimientos de la empresa concesionaria del transporte de pasajeros.

Maquinchao está totalmente convertido al gas natural

Un total de 730 hogares fueron los conectados al servicio básico en Maquinchao; localidad que registra las temperaturas más bajas de la provincia durante la época invernal.