Cultura 25/08/2019

La Escuela Provincial de Folclore de Cipolletti celebró su 51º aniversario

Con Bailes y música, niños, jóvenes y adultos presentaron este jueves su producción anual para celebrar el 51ª aniversario de la Escuela Provincial de Folclore de Cipolletti, una de las instituciones más añejas e importantes de la provincia.

La Secretaría de Cultura de la Provincia acompañó a referentes, profesores y alumnos durante las celebraciones, que se desarrollaron en las instalaciones del Centro Cultural municipal, donde los niños, jóvenes y adultos presentaron ante una nutrida audiencia la producción anual de los distintos niveles. Cabe destacar que el evento coincidió con el Día Internacional y Nacional del Folclore, que se conmemora cada 22 de agosto. 

En este sentido, el Secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, indicó que “es una fecha emblemática, en la que una de las instituciones más añejas e importantes de la provincia reúne a la comunidad para mostrar su variada producción y homenajear a la Escuela y al movimiento folclórico”.

El Secretario explicó que la escuela surgió para suplir una demanda que aún continúa en crecimiento, dado que la corriente folclórica de la provincia es uno de los movimientos culturales más importantes, que continúa fortaleciéndose en su estructura y en cada una de las localidades.

Sobre este aspecto indicó que, a nivel provincial, son varias las instituciones con más de 40 años de trayectoria, entre las que destacó Allen, Regina, y Chichinales.

“Creo que lo mucho que hemos trabajado desde la provincia a nivel folclórico es lo que nos trajo a estar viviendo este gran momento que nos llena de satisfacción”, indicó Ávalos, y aseguró que son muchos los rionegrinos vinculados y comprometidos con el movimiento, ya sea a través de la implementación de programas, sostén y acompañamiento a las distintas delegaciones oficiales, capacitación y hasta la incorporación de la Escuela de Arte Popular a partir del año pasado.