Banco Patagonia Marzo 2019

Río Negro comenzó la entrega de créditos para financiar emprendimientos turísticos

Regionales 14 de febrero de 2019
La Provincia entregó en San Antonio Oeste los dos primeros créditos de la nueva línea especial de financiamiento para el sector turístico. Se trata de emprendimientos hoteleros, que ahora podrán potenciar sus actividades
Creditos Crear

Los dos primeros créditos de la nueva línea especial de financiamiento para el sector turístico de Río Negro fueron entregados este miércoles en San Antonio Oeste a dos emprendimientos hoteleros de Las Grutas con el objetivo de que los mismos puedan potenciar sus actividades.

En este primer caso, el Complejo Mar Zoe recibió $300.000 que destinará al recambio de mobiliario, mientras que el Hotel Medanos Patagonia recibió otros $200.000 que usará para implementar el servicio de calefacción eléctrica.

Los créditos son de hasta 300.000 pesos, con tasas del 15,3% fijo anual subsidiadas por el Estado y con un plazo de devolución de hasta 36 meses, según el proyecto presentado.

La tasa puede llegar al 9% si el proyecto presentado cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de esta línea especial de la Agencia Crear "que busca impulsar y fortalecer el desarrollo del sector turístico".

Por su parte, el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, explicó que esta nueva línea "sirve para potenciar negocios y generar empleo en un área estratégica para la provincia como el Turismo".

"En este caso los créditos fueron para dos establecimientos hoteleros, pero esta línea también se aplica para otras actividades relacionadas al turismo como la gastronomía, la compra de equipamiento y todo lo necesario para poner en valor un negocio, crecer y generar actividad económica", agregó Domingo.

Por último, el ministro de Economía rionegrino aseguró que "crecieron las consultas en toda la provincia y en las distintas delegaciones se reciben muchos proyectos y solicitudes" y puntualizó que "no estábamos cubriendo al sector turístico y por ese motivo esta nueva línea, que tiene mucha demanda, va a ser de mucha ayuda".

Te puede interesar