Río Negro trabaja para obtener préstamos subsidiarios y realizar obra pública

Regionales 08 de febrero de 2019
El Gobierno Provincial recibió de Nación la carta de intención para avanzar en el otorgamiento de préstamos subsidiarios en condiciones blandas y realizar obras por más de 70.000.000 de dólares.
Planta

La suscripción de estos préstamos posibilitará la construcción del puente sobre arroyo Ñireco en Bariloche,  la repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8 desde Paso Córdova hasta la Esperanza y los planes directores de agua potable en Cipolletti y desagües cloacales en Roca además de la red de fibra óptica troncal homogénea multiservicio, que incluye 250 km de fibra óptica.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, valoró la posibilidad que tiene Río Negro de gestionar fondos a través del Gobierno Nacional para que la obra pública no se detenga en los municipios de toda la provincia.

Y afirmó “Río Negro puede afrontar compromisos financieros para que obras de esta magnitud se lleven a cabo. La obra pública es prioridad para este gobierno y desde el Ministerio de Economía, buscaremos las fuentes de financiamiento necesarias para garantizar su continuidad en la provincia”.

“El año pasado anunciamos que estábamos realizando gestiones para lograr financiamiento externo, lo plasmamos en el presupuesto y hoy avanzamos aún mas para que el inicio este cada vez más cerca” concluyó.

A partir de esta confirmación de Nación, la Provincia podrá avanzar en la firma de convenios específicos en condiciones muy beneficiosas, tanto en tasa como en plazo y así podrán concretarse obras necesarias y anheladas en distintas ciudades rionegrinas.

Una inversión de 70.000.000 de dólares que abarca obras viales, hídricas, de saneamiento, conectividad y fortalecimiento de gestión.

Te puede interesar