Artistas regionales abrirán la Fiesta Nacional de la Actividad Física

Locales 07 de febrero de 2019
La VII Fiesta Nacional de la Actividad Física de Cipolletti abrirá con un atractivo programa de espectáculos regionales sobre el escenario mayor.
Fiesta

El viernes 8 de marzo a partir de las 18 hs. se podrá disfrutar en familia y amigos de una atractiva grilla con shows musicales en el predio ubicado en calle Pacheco.

“Trío Encause” y la Orquesta folklórica municipal serán los encargados de inaugurar el escenario con su propuesta de Música Latinoamericana de raíz folklórica. Encause es un proyecto iniciado a mediados del año 2013 y actualmente está conformada por: Rodrigo Núñez, Jorge Benegas y  Octavio Arias. Con su música apuntan a mantener en vigencia el Cancionero Popular Folklórico Latinoamericano, a generar y sostener espacios y propuestas educativas musicales de intercambio con músicos, cultores y la comunidad en general a fin de enriquecer y fortalecer conocimientos.

Una hora más tarde, La Escuela Provincial de Folklore se presentará ante el público para revalorizar nuestra raíz folklórica cultural a futuras generaciones a través de danzas, canto, y mucho zapateo.
Además habrá más propuestas para disfrutar en el primer día de espectáculos regionales y la Sureña Jazz Band se encargará del género “Jazz Tradicional”, con los llamados estilos “New Orleans y Dixieland”.

Instituto de Danzas Latin Dream, también estará presente para ofrecer su espectáculo para acercar la danza a todo el público presente y dar a conocer los beneficios de realizar dicha actividad. Habrá show de danzas clásicas, free dance latino (salsa, bachata, reggaetón, bachata, pop), Work Dance (trabajo coreográfico), jazz, árabe, hip-hop.

Para cerrar la primera noche de la gran fiesta, La Brea, con todo el ritmo del cuarteto cordobés pero en el Alto Valle. La banda, con músicos en diversos instrumentos, se transformó en uno de los grupos más grandes del sur argentino.

Te puede interesar