Banco Patagonia Marzo 2019

Weretilneck presentará hoy en Cipolletti a su compañera de fórmula

Locales 05 de febrero de 2019
El binomio integrado por Alberto Weretilneck y Arabela Carreras será presentado hoy a las 20 hs. en el Círculo Italiano de Cipolletti, como candidatos a gobernador y vice de Juntos Somos Río Negro (JSRN).
Weretilneck carreras

"El acto será para presentar a los candidatos con vistas a las elecciones provinciales del próximo 7 de abril. no es el lanzamiento de la campaña", aclaró hoy a la prensa el ministro de Gobierno rionegrino, Luis Di Giacomo.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Weretilneck confirmó que la candidata a vicegobernadora será la actual ministra de Turismo Cultura y Deporte, de Río Negro, Arabela Carreras.

Di Giacomo buscó destacar que para la elección de Carreras, además del criterio de Weretilneck, también fue decisiva la influencia de Pedro Pesatti, actual vicegobernador de Río Negro.

En diciembre, Weretilneck asumió sus intenciones de ir a la competencia electoral para tratar de alcanzar un nuevo mandato como jefe provincial; blanqueada esa intención, la oposición hizo una presentación judicial en su contra, aclarando que el articulo 175 de la Constitución rionegrina plantea que "gobernador y vice pueden ser reelectos en su cargo o sucederse a sí mismos solo una vez".

Para JSRN, el actual es el primer mandato de Weretilneck, quien primero ejerció como titular del Ejecutivo por la ley de acefalía que generó el asesinato del ex gobernador Carlos Soria el primero de enero de 2012.

Este fin de semana, la precandidata para la gobernación y actual diputada rionegrina de Cambiemos, Lorena Matzen, dijo que "vamos a presentar un per saltum a la Corte Suprema, para frenar la reelección e Weretilneck".

Te puede interesar