La Ministra de Turismo será la candidata a vicegobernadora de Weretilneck

Regionales 02 de febrero de 2019
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó hoy que será candidata a vicegobernadora por el partido oficialista Juntos Somos Río Negro, en las elecciones provinciales previstas para el 7 de abril.
Arabela Alberto

"Esto fue anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck, a última hora de ayer, lo cierto es que estamos muy contentos de poder seguir llevando adelante este proyecto político", señaló la funcionaria, al hacerse pública su confirmación.

Según ella misma adelantó a Telam, la presentación de la lista se hará el martes en Cipolletti.

Weretilneck, que buscará un tercer mandato, anunció por las redes sociales la postulación de Carrera al señalar: "Estamos convencidos de que la mujer debe estar en un plano de igualdad, con el merecido protagonismo en los más altos cargos institucionales del Gobierno. Por ello, Arabela Carreras será nuestra candidata a Vicegobernadora en las elecciones del 7 de abril".

El Tribunal Electoral rionegrino informó la semana pasada que serán cuatro los competidores de la elección provincial: Cambiemos, Juntos Somos Río Negro, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), y el Frente para la Victoria, (FpV).

El Frente para la Victoria quedó formalmente constituido por los partidos Justicialista, Frente Grande, Kolina y Socialista.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores surgió luego del acuerdo entre el Partido Obrero, la Izquierda de los Trabajadores y la Izquierda por una Opción Socialista.

Juntos Somos Río Negro tiene como integrantes formales a los partidos provinciales Unidos por Río Negro, Renovación y Desarrollo Social (Redes) y Partido Victoria Popular; al Movimiento Patagónico Popular como partido nacional y de distrito, y a Juntos Somos Río Negro como partido de distrito.

En tanto, la alianza Cambiemos Río Negro está integrada por los partidos Pro Propuesta Repúblicana (PRO), Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria; y la Unión Cívica Radical.

El 15 de este mes es la fecha límite para la presentación de candidaturas a gobernador, vice y 46 legisladores provinciales.

Te puede interesar