Banco Patagonia Marzo 2019

Valeria Coppa fue asesinada ayer por la tarde en la explanada de la Catedral de Bariloche

Regionales 30 de enero de 2019
La extensa lista de femicidios en lo que va del año alcanza con este hecho el número 22. Se busca intensamente a Mariano Cordi, ex pareja de la víctima
Bariloche femicidio

En la tarde de ayer la emblemática Catedral de Bariloche fue el escenario del femicidio de Valeria Coppa. Su cuerpo quedó tendido en la parte exterior de la Catedral y ella agonizando en la calle luego de que Mariano Cordi, su ex pareja le efectuara un disparo directamente en la cabeza, con total impunidad. 

Un llamado al 911 dio el alerta y fue trasladada al hospital “Dr. Ramón Carrillo”, donde a las pocas horas falleció.

Valeria Coppa, era enfermera en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Bariloche. Era  madre de un adolescente de 16 años y una niña de 9 años y  recientemente había finalizado una relación con Cordi que había durado de 4 meses. Según lo aportado por familiares, su ex pareja le había pedido volver a encontrarse y acordaron como punto de reunión la plaza de la Catedral, a plena luz del día y lugar muy transitado por gente del Bariloche y turistas.

Este hecho constituye el primer femicidio de 2019 en la Bariloche, y el número 22 a nivel nacional.

El presunto asesino tiene antecedentes de violencia de género por denuncia de abuso sexual agravada por el vínculo en el año 2016 y luego fue sobreseído. La Policía de Río Negro lo busca intensamente en toda la zona.

Mariano Cordi

En el marco de la búsqueda del sospechoso se constataron diversas viviendas y se realizó, a pedido de la Fiscal Betiana Cendón,  la requisa del auto en el que el hombre se trasladó luego del hecho.

Además durante la noche se analizaron las cámaras de seguridad, tanto del Centro de monitoreo como del Sistema 911 y continuaron las tareas de rastrillajes, con la intervención de los canes de la Policía de Río Negro.

Organizaciones de mujeres y el colectivo Ni una menos Bariloche convocaron a una movilización para este miércoles, a las 18 horas, desde Onelli y Brown

Te puede interesar