Banco Patagonia Marzo 2019

Se viene la 32° Corrida de Cipolletti

Deportes 28 de diciembre de 2016
El sábado 11 de marzo de 2017 se llevará a cabo la 32° edición de la Corrida ciudad de Cipolletti, que año a año suma participantes tanto para la prueba familiar, como para la profesional.
unnamed

El próximo sábado 11 de marzo de 2017, se llevará a cabo la 31° edición, a las 20 hs. se realizará la prueba familiar (4 km.) mientras que a las 21.30 hs. largarán los corredores de elite (10 km.).  

La historia de la Corrida comienza en el año 1985 cuando la presidencia del Consejo Deliberante de la ciudad dio la conformidad para concretar la propuesta del profesor Diego Zarba y la inmediata ejecución del entonces director General de Deportes Lic. Abel Baratti.  Con la participación activa del propio Zarba como técnico de atletismo, y el apoyo de la totalidad de la planta de profesores de la Dirección de Deportes y todas las áreas Municipales, se dio forma a lo que se convertiría en la prueba atlética más trascendente de la región Patagonica. 

En cuanto a la organización se diagramó una prueba callejera dentro de la ciudad, eligiéndose el boulevar de calle Alem, con largada y llegada a la altura de calle España. Se sumaron a la propuesta vecinos de ciudades aledañas y la noche del 12 de marzo de 1986, inició la ya tradicional Corrida de la Ciudad. La primera edición contó con atletas locales, zonales y de varios lugares de nuestro país, luego en la categoría Damas se instauró en 1988. 

En la primera Corrida participaron estimativamente 165 atletas solamente masculinos.

La segunda tuvo una evolución notable, ya que el número de corredores ascendió a 246.

Para 1996 se produjeron cambios importantes en la estructuración del recorrido de la prueba, siendo el punto de largada y llegada, frente al Club Cipolletti. En 2004 fue la primera edición en que se utilizó un circuito comprendido por 3 calles troncales de la ciudad, Pacheco, Mengelle y Alem.  A lo que se sumó la iniciativa de realizar la prueba familiar libre y gratuita. Rápidamente se elevó el número de inscriptos, y la entrega como recuerdo de la camiseta de participación comenzó a ser un icóno.

Año tras año la inscripción comenzó a trepar, y los vecinos confluían en la gran fiesta deportiva, lo que terminó de instaurar la Corrida como la prueba de calle nocturna más importante de la Patagonia y una de las más convocantes del país. 

Durante la última edición más de 15 mil personas fueron parte de la 31ª Corrida, un encuentro ciudadano que continúa arraigándose.

Te puede interesar