El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó el presupuesto legislativo 2019

Locales 13 de enero de 2019
Fue aprobado por unanimidad el presupuesto del Concejo Deliberante para la puesta en marcha del ejercicio 2019, por un monto destinado de 14 millones de pesos.
CD  Cipolletti

Se realizó la última sesión ordinaria del periodo legislativo 2018, estuvo presidida por la titular del Organismo Legislativo, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI) y participaron los concejales, Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI), en el 5º piso del Edificio municipal.

Los Ediles le dieron estado parlamentario al Expediente 02/19 sobre las modificaciones previstas en los expedientes 89/18 y 93/18, que trata algunas modificaciones que se establecerán en el reglamento interno, con el fin de crear la Secretaría Administrativa y Contable para el legislativo.

También se estipulan otras reformas, todo expediente remitido a comisión deberá ser despachado en un término de 90 días corridos y por otro lado, la presidencia podrá dictar resoluciones a fin de resolver cuestiones que hacen al funcionamiento administrativo del Concejo Deliberante. El mismo se trabajará en la Comisión de Gobierno.

Luego se trataron los despachos de las comisiones, fue aprobado por unanimidad el expediente Nº 82/18 sobre el presupuesto del Concejo Deliberante para el para la puesta en marcha del ejercicio 2019. El monto destinado es de 14 millones, en los que se contemplan los sueldos, equipamiento y funcionamiento interno del mismo.

El proyecto Nº 39/18 de Ordenanza sobre reglamento de Justicia Municipal de Faltas, para la designación de cargo de Jueces municipales y Secretarios presentado por Lazzaretti, obtuvo el visto bueno de los Concejales. "Es un hito importante para Cipolletti , le hace muy bien a las Instituciones y a la democracia poder concursar de forma abierta y clara " comentó Lazzaretti.

Te puede interesar