Banco Patagonia Marzo 2019

Con una creciente participación mundial, se largó en Cipolletti la Regata del río Negro

Locales 12 de enero de 2019
Récord de inscriptos en la 43° edición de la tradicional competencia. Más de 200 participantes entre argentinos y extranjeros -oriundos de España, Portugal, Inglaterra, Serbia, Hungría, Bélgica y Chile- ponen a prueba sus habilidades como palistas.
Regata RN

Comenzó una nueva edición de la Regata del río Negro, la competencia más larga del mundo en su especialidad. Allí estuvo el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, junto al intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, para acompañar a los 244 palistas de distintos puntos del país y el mundo en la línea de largada.

Sobre la emblemática carrera de Río Negro, Weretilneck destacó el nuevo récord de deportistas nacionales y extranjeros en esta edición -la 43°-, con un crecimiento de más del 60% de participantes respecto al año anterior. “Esta es una regata con historia que une a todo Río Negro, dejando enseñanzas de vida sana, compañerismo, cuidado del ambiente y actividad física”, sostuvo el Mandatario.

Por otra parte, valoró la organización, “porque tiene que haber transparencia y reglas claras para que el esfuerzo rinda sus frutos y no se vea  desperdiciado”.

La primera de las siete etapas de la competencia culminará en Paso Córdova, General Roca, lugar donde iniciará nuevamente su recorrido el domingo, para arribar posteriormente a Villa Regina. El lunes 14, la competencia unirá el balneario Luis Beltrán con Choele Choel y el miércoles 15, luego de un día de descanso, hará lo mismo con el Establecimiento Don Andrés y General Conesa.

El jueves 17, los palistas realizarán la 5° etapa, entre Campo de Rege y la Balsa Sauce Blanco de Guardia Mitre, mientras que el viernes 18 el tramo tendrá lugar entre Campo de Malaspina y San Javier. Viedma, la ciudad capital, será el punto de llegada, el sábado 19, en horario a definir.

Acompañaron a Weretilneck en la actividad el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti y el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

Te puede interesar