Concluyó el quinto Diálogo Argentina-EE.UU. sobre ilícitos Financieros

Nacionales 12 de enero de 2019
Se realizó el quinto encuentro del Diálogo Argentina-Estados Unidos sobre Finanzas Ilícitas (Audif), un ámbito creado por ambos países para identificar amenazas y desarrollar estrategias comunes.
AUDIF

La Argentina y Estados Unidos avanzaron este viernes en un análisis conjunto sobre lavado de dinero, financiación del terrorismo y otros ilícitos financieros en la región, durante la quinta reunión de la Audif, un ámbito creado por ambos países para identificar amenazas y desarrollar estrategias comunes.

Esta semana ambos países completaron el quinto encuentro del Diálogo Argentina-Estados Unidos sobre Finanzas Ilícitas (Audif), en el que se analizó además la "interrupción de las redes de corrupción en Venezuela" y la financiación del grupo Hezbollah en el área de la Triple Frontera de la Argentina, Brasil y Paraguay.

Según informó la Unidad de Información Financiera (UIF), la mesa de diálogo fue presidida por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el secretario adjunto del estadounidense Departamento de Hacienda del Financiamiento del Terrorismo y Crímenes Financieros, Marshall Billingslea.

Asistieron el jefe de la UIF, Mariano Federici; el director de la Red de Ejecución de Delitos Financieros de Estados Unidos, Kenneth Blanco; el subprocurador general adjunto del Departamento de Justicia estadounidense, John Cronan; y el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima Espel, además de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Audif fue creada en 2016, luego de un acuerdo entre el jefe de Estado, Mauricio Macri, y el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de aumentar la cooperación entre ambos países para frenar las actividades ilícitas financieras.

Esa instancia formal de diálogo sirve de plataforma para el desarrollo de estrategias e iniciativas conjuntas para combatir ese tipo de delitos.

Te puede interesar