Banco Patagonia Marzo 2019

Weretilneck busca ser reelecto y confía que la justicia lo habilite

Regionales 07 de enero de 2019
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck confirmó hoy que se presentará como candidato para las elecciones que se realizarán en su provincia el 7 de abril, al señalar que finalmente será la justicia electoral la que determine si es legalmente válida su participación.
Alberto Weretilneck

Weretilneck reemplazó en 2012 al ex gobernador Carlos Soria, asesinado por su esposa Susana Freydoz en la madrugada del 1 de enero de ese año.

En 2015 Weretilneck se presentó a elecciones acompañado por Pedro Pesatti, y le ganó al actual senador peronista Miguel Angel Pichetto.

El mandatario argumenta públicamente que este sería su primer periodo como gobernador y no el segundo; si así fuera, podría convertirse en candidato sin faltar a la Constitución de Río Negro, que prohíbe tres mandatos consecutivos.

El PJ y la UCR ya adelantaron que irán a la Justicia Electoral provincial y hasta la Corte Suprema si es necesario para impedir la iniciativa de Weretilneck: "Que sea la Justicia quien resuelva con sus tiempos y sin ninguna presión política", retrucó el gobernador, referente de Juntos Somos Río Negro.

"¿Cuál es el miedo de la oposición? ¿Que nos presentemos? Si el peronismo dice que somos una vergüenza, que somos impresentables", desafió.

Por su lado, el intendente de General Roca, presidente del PJ rionegrino y candidato también, Martín Soria (hijo de Carlos), afirmó a la prensa que Weretilneck podría hacer "trampas" con el fin de concretar su candidatura.

"No puede ser candidato por tercera vez porque así lo establece la Constitución Provincial. Como está convencido de que 'no necesariamente hay que apegarse tanto a la ley', es muy probable que en su desesperación intente hacer trampa violando la Constitución", acusó Soria.

Te puede interesar