Municipio de Cipolletti firmó convenio de colaboración con el SENASA

Locales 08 de enero de 2019
El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello concretó la firma de un convenio marco de colaboración con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
Firma senasa

La reunión se llevó a cabo en el Centro PyME-ADENEU de Neuquén con la presencia del presidente del SENASA, Ricardo Luis Negri, el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria,  Marcelo Roberto, el Director de operaciones del SENASA Juan Machera,  el Director Municipal de Fiscalización de Cipolletti Aldo Mildemberg y el intendente Neuquino Horacio Quiroga acompañado por su secretario de gobierno Marcelo Bermúdez y Pablo Cervi de Desarrollo Económico.

Dicho convenio tiene como objetivo desarrollar proyectos  o planes de acción conjunta, basados en parámetros que hacen a la coordinación, asistencia y capacitación, a fin de lograr la eficiencia y eficacia de un accionar interinstitucional complementario, durante la aplicación de sus misiones y funciones específicas, en cada etapa que les corresponda actuar en las denominadas cadenas alimentarias desde el lugar de producción; transformación, comercialización, llegando hasta la instancias de la puesta en “góndola” de los locales comerciales, etapa final previa a la llegada del producto a la mesa del consumidor.

De esta manera se busca contribuir a consolidar un sistema integrado de acciones para preservar el estatus sanitario de la región, la inocuidad de los alimentos y la salud pública, combatiendo la comercialización clandestina o informal en pos de dichos objetivos.

Al respecto el Director General de Fiscalización Aldo Mildemberg resaltó que el enfoque está puesto en el control de ingreso de carne con hueso proveniente de La Pampa. “Se hará hincapié en el trabajo conjunto de las rutas 22 y 151, permitiendo un acceso a la red de tránsito de SENASA que logra un seguimiento al acceso de cargas que circulan por la zona”.

Te puede interesar