Gutiérrez presentó un plan de promociones de tarjetas de consumo del BPN

Regionales 05 de enero de 2019
El mandatario provincial explicó que las mismas se enmarcan en “el acompañamiento a las actividades económicas de la región” y propician “el fortalecimiento de las economías regionales, impactando en los comercios, en las pymes y en las capacidades de compra de los habitantes”.
OG Plan BPN

El gobernador Omar Gutiérrez, en un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, presentó este viernes un plan de promociones de tarjetas de consumo del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para los primeros meses de este año. Estuvo presente el presidente del directorio de la entidad bancaria, Marcos Koopmann.

El mandatario provincial explicó que las promociones de consumo se enmarcan en “el acompañamiento a las actividades económicas de la región” y propician “el fortalecimiento de las economías regionales, impactando en los pequeños comercios, las micro, pequeñas y medianas empresas y en las capacidades de compra de los habitantes”.

Subrayó que el objetivo de esta operatoria del banco “es que los y las neuquinas puedan consumir cada día más en Neuquén, y así vigorizar los puestos de trabajo de las distintas actividades, en especial el comercio; porque contamos con una política pública estratégica y estructural para fomentar el desarrollo de nuestros comercios”.

Los planes de cuotas vigentes incluyen la Promo Reyes, de hasta tres cuotas sin interés en juguetería, electrónica, computación e indumentaria infantil. Además, el plan Vos Viajás ofrecerá hasta seis cuotas sin interés en viajes y turismo, que incluye transporte, hotelería, agencias de viaje, alquileres y servicios turísticos.

Habrá también hasta 18 cuotas sin interés en construcción, motos, bicicletas y neumáticos. El cuarto plan, denominado Súper Días BPN, será para realizar compras el 28 y 29 de enero en hasta 12 cuotas sin interés, con 15 por ciento de descuento. Este plan se repetirá también en febrero.

Por último, se ofrece el plan Promo hasta 12 cuotas sin interés en indumentaria, hotelería, alquileres y servicios turísticos y agencias de viaje. En este caso se aplicará en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé, Chos Malal, Zapala, Caviahue-Copahue y Villa Traful.

Vale recordar que, con el fin de impulsar la economía regional, a comienzos de octubre del año pasado, el BPN lanzó una promoción de 12 cuotas sin interés. Súper Días BPN fue el nombre de esa campaña, en la que los clientes pudieron comprar en doce cuotas sin interés y con un beneficio desde el 15 por ciento de descuento.

La campaña tuvo muy buena recepción en los comercios y en los clientes, quienes pudieron realizar sus compras con tarjetas de crédito Visa, Master y Confiable emitidas por el BPN, en todos los locales que adhirieron a esta propuesta, que se repitió los días 12 y 13 de noviembre de 2018.

Luego de esta primera campaña realizada a comienzos de octubre, el gobierno provincial repitió la propuesta para el Día de la Madre, que se celebró el tercer domingo de ese mes. La buena recepción obtenida por comercios y clientes hizo que volviera en noviembre.

Gutiérrez destacó en su discurso el informe emitido recientemente por el Observatorio Económico de ACIPAN en el cual se evidencia que “Neuquén tiene en el podio todos sus indicadores de actividad económica y social, comparativamente con otras provincias argentinas”, y sostuvo en tal sentido que “es fruto de decisiones estratégicas, porque para el gobierno de la provincia cada habitante y cada familia no es un número, sino que cada habitante conforma el corazón y es parte de esta gran familia de la neuquinidad, ya que juntos construimos y desarrollamos la mejor provincia del país”.

Ratificó la “decisión de no privatizar el Banco Provincial del Neuquén, como así el compromiso de no hacerlo con ninguna de las empresas pública del Estado”. Añadió que “aquí en Neuquén tenemos claro lo que tenemos que hacer. Lo primero es respetar y afianzar el consumo y por eso estas líneas que el BPN pone a disposición de todos sus clientes y de todo el pueblo neuquino, tienen que ver con afianzar el motor del desarrollo económico que es precisamente el consumo”.

Recalcó la “excelente receptividad que tuvieron las líneas de créditos lanzadas el año pasado por el Centro Pyme-Adeneu, con un cupo de 400 millones de pesos y de los cuales ya se han colocado 325 millones de pesos. “Se trató de créditos subsidiados, con una tasa fija del 20% y todavía están disponibles para las pymes que se quieran adherir unos 75 millones de pesos”, dijo.

Luego de repasar las cinco líneas de créditos lanzadas hoy, Gutiérrez enfatizó que “tienen mayor relevancia porque son con tasa de interés negativa, puesto que en el 2018, con la crisis que enfrentamos en el país, se alcanzó una inflación de más del 50 por ciento, una devaluación del peso que llegó al 100 por ciento y un incremento del riesgo país de 250 a 820 puntos”.

“Y frente a este panorama –indicó Gutiérrez– en el año 2018 Neuquén creció, progresó y se desarrolló. Porque aquí articulamos el diálogo para encontrar la unión en la diversidad de las raíces neuquinas en el crecimiento y el desarrollo, no en el ajuste”.

Afirmó de este modo que “el BPN goza de buena salud, tiene solvencia y rentabilidad económica y vuelca ambas al desarrollo social, siendo la única entidad en el país que logró el cien por ciento de bancarización en todo el territorio provincial. Esto no es casualidad y no es casualidad que cuente en la actualidad con una excelente calificación financiera del Banco Centro de la República Argentina”.

“Rentabilidad –manifestó– que tiene sentido en tanto y en cuanto apalanque el desarrollo de las pymes que son las generadoras de trabajo; financie a tasas competitivas para disminuir los costos de esta gran industrialización en origen que representa el desarrollo energético de Vaca Muerta; y en la medida también en que –de forma conjunta– se pueda fortalecer el consumo y la generación en la provisión de bienes y servicios, es decir, incentivar el compre y el empleo”.

Finalmente, el gobernador de la provincia reafirmó que “el banco está para cumplir una función social y apuntalar el desarrollo de Neuquén, con honestidad, transparencia, sin inconvenientes, mostrando indicadores favorables que brinda y brindará como información pública al conjunto de la sociedad”; revalidando que “la inversión de las utilidades que tiene el Banco Provincia del Neuquén en el cierre del ejercicio 2018 se volcarán a la capitalización de la entidad, para que pueda seguir creciendo en este rol económico y social que le cabe”.

Te puede interesar