Banco Patagonia Marzo 2019

Intentan capturar un puma que ronda un barrio de Bariloche

Regionales 01 de enero de 2019
El animal apareció este domingo, cuando una vecina lo encontró comiéndose una de sus ovejas. Lo busca el Equipo de Fauna y Protección Civil de Río Negro.
puma

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Dirección de Fauna de Río Negro desarrolla hoy un operativo para capturar un puma, que ronda desde ayer el barrio Virgen Misionera de Bariloche, en el que viven unos 10.000 habitantes.

Ayer por la tarde el felino de grandes dimensiones fue descubierto por una vecina mientras se comía una de sus ovejas. Otra denunció que lo vio caminando arriba del techo de su propia casa. El barrio semi rural está ubicado a 7 kilómetros del centro de Bariloche, y enclavado en la ladera Norte del cerro Otto.

Hoy miembros del Equipo de Fauna y Protección Civil se encuentran en el área con jaulas, armas anestésicas y correas tratando de hallar al puma que, según deducen los baqueanos, padece de hambre y fue seducido por los restos de comida en la basura.

"Tememos por los nenes, a una vecina se le subió en el techo, pensó que era un gato pero al verlo se sorprendió", contó Rosario Farías a Radios Seis, la mujer que se encontró cara a cara con el puma mientras este se alimentaba de su oveja.

Mientras tanto desde la provincia y el municipio publicaron recomendaciones para prevenir cualquier problema con el felino.

"Evite salir solo al bosque o la montaña. Hágalo en grupo y procure anunciar su presencia haciendo ruido", o también "Los niños no deberán caminar solos por la montaña", y "Si tiene animales de compañía o de granja en su casa, enciérrelos en un lugar seguro", son algunas de ellas.

El operativo incluye a guardafaunas que andan a pie y a caballo con la intensión de acorralar al animal, dormirlo, ubicarlo en una jauja y devolverlo a zonas despobladas, según trascendió.

Los pobladores esperan a que los agentes puedan capturar hoy mismo al animal antes de los tradicionales asados de Año Nuevo al aire libre.

En septiembre de este año, vecinos del barrio Costa del Sol, a dos kilómetros del centro de Bariloche, también vivieron momentos difíciles cuando alertaron sobre la presencia de manadas de jabalíes en sus patios.

Te puede interesar