Banco Patagonia Marzo 2019

Tortoriello firmó convenio con la Fundación Sol Patagonia

Locales 01 de enero de 2019
El objetivo del convenio es trabajar juntos en proyectos preventivos y promocionales en salud biofísica y social que estarán destinados a la población infantil.
Convenio Sol Mapu

El intendente Aníbal Tortoriello se reunió con el presidente de la Fundación Sol Patagonia Agustín Argibay Molina, el Dr. Carlos Baruf y Norma Nakandakare para firmar un convenio marco de colaboración mutua. Estuvo presente la secretaria de Familia Martha Moreno y la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras.

Tortoriello expresó “Nos interesa que esto continúe, porque es algo valioso para los chicos y sus familias. Tenemos la obligación de apoyar este proyecto”.

Moreno explicó “el objetivo del convenio es trabajar juntos en proyectos preventivos y promocionales en salud biofísica y social que estarán destinados a la población infantil”.

El Municipio y la Fundación Sol Patagonia buscarán organizar una unidad ejecutora operativa enfocada en la planificación e implementación de los proyectos particulares. El trabajo conjunto abarcará actividades de prevención y promoción de la salud, actividades tendientes a despertar el placer de la alimentación saludable y actividades relacionadas a la expresión y el manejo de las emociones.

Tendrán como prioridad llevar adelante talleres de todo tipo que involucrará tanto a niños como a sus padres. Desde talleres de alimentación saludable hasta talleres de teatro, música, de psicología y psicopedagogía para educadoras, docentes, y equipo técnico.

La Fundación Sol Patagonia trabaja con las instituciones educativas en procura de generar escuelas promotoras de la salud. Desde el 2009 genera herramientas para alumnos de barrios carenciados de la ciudad de Cipolletti y abarca a más de 1500 niños con sus proyectos “Sol Mapu”, “Sol Ferri” y “Sol Jardines”. Lleva adelante más de 12 talleres de habilidades para la vida tanto para los alumnos como para sus familias.

Te puede interesar