Municipio de Cipolletti informó los números habilitados para denuncias por usos de pirotecnia

Locales 31 de diciembre de 2018
La Municipalidad de Cipolletti recordó que está vigente la normativa que regula la comercialización, distribución, tenencia, portación, depósito y uso público o privado de artículos de pirotecnia.
Pirotecnia

La misma establece que queda prohibido todo tipo de artificio pirotécnico audible, según disposición del Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) Nº 077/05- ANEXO 1, como: petardo, fósforo, batería, estallo, volcán de efecto combinado, fuente de efecto combinado, mortero, candela, mortero con bomba, bomba, fogueta, torta, caña voladora, giratorio y otros.

Sólo se autoriza los artificios pirotécnicos luminosos autorizados por ANMAC (ex RENAR), durante el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero del año inmediatamente posterior.

Se prohíbe la venta de elementos de pirotecnia a menores de 16 años y queda totalmente prohibida la venta ambulante.

Los números habilitados para denuncia son: 299 4242947 ó 4271119. Serán atendidos por inspectores del Departamento de Comercio que permanecen en guardia para realizar los controles correspondientes. Los teléfonos se atenderán de 10 a 13 hs y de 17 a 20hs. Los días 24 y 31 también podrán llamar.

Cumpliendo las normativas ART. 228º Y 228 BIS, Ordenanza de Fondo Nº 304/2017 y Código de Comercio, se evitarán inconvenientes.

Numeros denuncias

Te puede interesar