Municipio de Cipolletti firmó convenio para prevenir el consumo de sustancias en el manejo

Locales 08 de diciembre de 2018
El Municipio agregará una hora más al curso obligatorio para la obtención del carnet de conducir, sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
Convenio

El intendente Aníbal Tortoriello junto al secretario de Fiscalización Ado Mildenberg, la directora  ejecutiva de la Agencia de Adicciones Mabel Dell' Orfano y la co-directora del Ministerio de Educación Lorena Montovio, firmaron un convenio marco de colaboración y asistencia para el abordaje de la problemática de consumos y adicciones con la Agencia Provincial de Prevención de Adicciones de Río Negro (A.P.A.S.A).

Al respecto Tortoriello expresó “Este trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio para atacar una problemática de los consumos de alcohol y droga es un paso importante que nos va brindar frutos”.  

Mildenberg informó que dentro de las 5 horas que actualmente tiene el curso obligatorio sobre seguridad vial para la obtención del carnet de conducir, se agregará una hora más sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas. “Es el primer Municipio que lo va a realizar”, agregó.

Por otra parte Montovio comentó “Tenemos que empezar con la prevención con nuestros alumnos que son los futuros conductores para que tomen conciencia". Mientras que Dell’ Orfano indicó que “El consumo de sustancia es un problema de toda la provincia y es muy importante asesorarlos e informarlos antes de sacar el carnet de conducir porque se minimiza y desnaturaliza el consumo”.

Entre los puntos más importantes del convenio destaca que A.P.A.S.A

-Dispondrá personal idóneo para las actividades de prevención llevadas adelantes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

-Colaborará en la elaboración, redacción, y formato de la folletería y material de difusión.

-Acompañará otro tipo de actividades de capacitación a quien corresponda,  como el dictado de Talleres que se acuerden y a desarrollar en el lugar.

Por su parte, el Municipio  proporcionará los espacios físicos adecuados para el desarrollo de las actividades y se encargará de la Logística, Organización, Difusión y continuidad de las diferentes reuniones de la Mesa Interinstitucional Local.

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones es un organismo creado con el fin de garantizar una política integral y sistemática abarcando la dimensión social, psicológica y biológica de personas, grupos y comunidades en lo referente al consumo y al abuso de sustancias psicoactivas y de otras prácticas de riesgo adictivo, en el ámbito de Río Negro.

Te puede interesar