Yandex, la tecnológica más importante de Rusia, lanzó su primer smartphone

Tecno 06 de diciembre de 2018
La firma Yandex, conocida como la "Google de Rusia", lanzó hoy su primer smartphone, un equipo de gama media que tiene pantalla de 5,65 pulgadas, Android 8.1 y un precio en ese país de 270 dólares.
Yandex

Según analistas del mercado, habrá que ver qué postura toma el gobierno norteamericano ante la aparición de este celular ruso, pues aunque la mayoría de los componentes son de empresas occidentales, será fabricado

seguramente en China y la marca no es de un país aliado de Washington.

Se repetiría el caso de las empresas chinas Huawei y ZTE, cuyos productos el gobierno de los Estados Unidos recomienda no usar por un tema de seguridad de la información.

Yandex, popular en Europa del Este por un motor de búsqueda, es la empresa de tecnología más importante de Rusia y su campo de acción no se limita al software, cuyo principal exponente es el buscador del mismo nombre, sino que desde hace un tiempo también abarca el hardware.

La corporación con sede en Moscú ofrece entre otros productos de hardware los parlantes inteligentes del modelo Yandex.Station, desarrolla un coche autónomo (los Prius) y ahora presenta su primer smartphone.

El Yandex.Phone, ya disponible en los comercios rusos y a partir de pasado mañana en las tiendas online, posee una pantalla LCD de 5,65 pulgadas, microprocesador Qualcomm Snapdragon 630, sensor de huellas digitales, conectividad NFC, cámaras de 12 y 5 megapixeles, 4 GB de RAM (expandible por tarjeta de memoria microSD) y batería de 3.050 mAh, que le aseguraría, en principio, una autonomía de al menos un día, según el sitio cnet.com .

El sistema operativo que incluye es el Android 8.1 (software de Google) y cuenta con el asistente virtual por voz Alice, desarrollado por la firma rusa.

 

Te puede interesar