Hallan bomba casera en escuela de General Roca junto a panfletos con reivindicaciones mapuches

Regionales 05 de diciembre de 2018
La División de Explosivos de la policía de Río Negro detonó en el interior de la Escuela especial N° 1 de la ciudad de General Roca un paquete que contenía una bomba casera junto a panfletos, en los cuales se exigen tierras para la comunidad mapuche de la región.
Escuela especial N° 1 Roca
Gentileza

El hecho se habría producido en la madrugada del miércoles pero recién se tuvo conocimiento en las últimas horas.

A pesar del amplio operativo desplegado los agentes indicaron a los medios locales que el artefacto no tenía verdaderas posibilidades de estallar, debido a su rudimentaria fabricación y admitieron que la explosión se llevó a cabo solo por cuestiones preventivas.

El martes a la medianoche desconocidos arrojaron una caja en el patio de la Escuela Especial N° 1 ubicada a un kilómetro del centro de la localidad.

Vecinos del barrio alcanzaron a ver movimientos extraños y alertaron al personal de turno de la Comisaría 21. Desde esta dependencia fueron convocados además la División de Explosivos de la policía de Río Negro y médicos del hospital local Francisco López Lima.

Luego de examinar la caja con extremo cuidado, los expertos encontraron en su interior una batería, pilas, aerosol y trapos resguardados por una bolsa.

Junto a estos elementos había un panfleto en el cual se reclamaba por la devolución de tierras al pueblo mapuche, según hizo trascender el sitio Todo Roca.

La policía montó un importante operativo que incluyó patrullas, camionetas y ambulancias sobre la calle Santa Cruz donde se ubica la entrada principal del establecimiento educativo.

Alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles finalmente se realizó una explosión inducida por parte de los especialistas policiales, en tanto que personal de la fiscalía acudió al lugar para iniciar una investigación del caso.

Télam

Te puede interesar